Se le escapó en el final

Los pibes de Lanús ganaban bien en Paraná gracias al golazo de Gastón Lodico de tiro libre, pero Junior Arias le dio el empate a Patronato con un misil desde afuera del área. Fue 1 a 1, en un partido chato y trabado que deja al Granate sin chances en la Copa Diego Maradona.

Todo queda opacado por el derechazo sobre la hora de Junior Arias, pero el análisis general no es negativo. Lanús puso un equipo repleto de juveniles -salvo Belluschi- y mostró algunas cositas interesantes en su visita a Paraná.

Pensando en el partido con Vélez por la semifinal de la Sudamericana, Zubeldía le dio rodaje a chicos y seguramente sacará provecho de ello en un futuro no muy lejano. Otra sería la historia si el “Flaco” José López hubiese concretado esa oportunidad clara que tuvo cuando el equipo ganaba 1 a 0. Era liquidar el partido y llegar a la última fecha contra Central, líder del Grupo A, con chances concretas de pelear el primer puesto. Pero la pelota se fue por encima del travesaño, y el local a los pocos minutos no perdonó. El 1 a 1, en líneas generales, estuvo bien, fue lo más justo.


Porque Lanús jugó bien, de a ratitos, y Patronato fue más punzante de mitad de cancha hacia adelante. Generó más, sobre todo en esa primera parte donde tuvo un cabezazo de Canto en el palo y un centro de Pastorelli que se estrelló en el travesaño.

Del otro lado, de la mano de Esquivel, alguna escapadita de Orozco y alguna pelota parada, el Grana también insinuó algo de peligro. En el complemento, con los cambios, el visitante mejoró bastante y se plantó diferente, más ofensivo y preciso para llegar al arco del Patrón.


A los 30, Gastón Lodico -de tiro libre- la colgó de un ángulo y de esta manera adelantaba al Granate para soñar con la victoria. Que estaba cerca, claro. El local dejó espacios y por ello iba a tener dos chances netas para liquidar el asunto. Pero ni Besozzi ni el ya mencionado López -¡Qué gol te devoraste, Flaco!- estuvieron finos. Y el equipo de Delfino, por Arias, se llevó un punto que sólo le sirve para la estadística. Todo lo contrario a Lanús, ya que el empate lo dejó afuera de toda ilusión.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS