Se ilusiona Lanús: Valeri podría regresar

El volante se va de Portland Timbers de la MLS a fin de temporada y quedará con el pase en su poder. Ya hubo contactos con la dirigencia y todo depende si el DT que asuma en el Granate da el visto bueno. ¿Se viene la tercera etapa del Pelusa?

La vuelta del hijo pródigo. Tras la confirmación que Luís Zubeldía no continuará siendo el entrenador de Lanús de cara a la próxima temporada, el Granate recibió una noticia que ilusiona a todos los hinchas: Diego Valeri se va del Portland Timbers de la MLS a final de temporada, queda con el pase en su poder y ya hubo contactos con la dirigencia.

Luego de 11 años en la Major League Soccer, Valeri dejará el equipo estadounidense cuando diciembre llegue a su fin. Al conjunto estadounidense llegó en 2013, jugó 309 partidos y anotó nada menos que 99 goles. Asimismo, ganó la Copa MLS en 2015 y el trofeo denominado MLS is back en el año 2017, donde tuvo una actuación muy destacada y determinante a tal punto que fue nombrado como el MVP del certamen.

En estos momentos, el equipo del mediocampista está disputando los playoffs y este sábado se verán las caras con Real Salt Lake en busca de meterse en el duelo decisivo que definirá el titulo de liga. Una vez que la presente campaña ponga punto final, tanto él como Sebastián Blanco -otro ex-Lanús- deberán sentarse con la dirigencia norteamericana para definir su porvenir. Todo parece indicar que Blanco continuará, pero Valeri decidirá no extender su vinculo con la entidad y finalmente quedará en total libertad de acción.


Cabe destacar que fuentes cercanas a la institución del Sur de la provincia de Buenos Aires indicaron que ya hubo contactos con el jugador, el presidente Luis Chebel ya mantuvo diálogo con el profesional y todo recae en el próximo técnico que asuma en el primer equipo. Si da el visto bueno, Valeri volvería a defender los colores granates en el fútbol argentino, donde fue campeón local en 2007 en aquel recordado equipo de Ramón Cabrero.

 

Qué había dicho Valeri sobre su vuelta a Lanús

«Yo amo Lanús. Es mi casa, mi escuela, y es un deseo deportivo para mí ponerme una vez más la camiseta de Lanús. Esto no es un juego, ni una decisión que nazca de mí, pero tengo el deseo de volver a hacerlo», declaró el Pelusa en 2020.


Fuente:
TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD