¡SE HIZO LANÚS!

EL GRITO SAGRADO. Todos abrazan al Pulpo en el primero.

Todo es alegría. El Granate se sacó la mufa en todo sentido y regresó al triunfo luego de cuatro sin sumar de a tres en el torneo local, donde además arrastraba tres derrotas consecutivas. Fue un contundente 3 a 0 en Santa Fé frente a un débil Colón que se sigue hundiendo en el fondo de la tabla de posiciones. Diego Gonzáles – figura – abrió el marcador al cierre de la primera etapa (dos minutos después de que se vaya expulsado Mansilla en el local por doble amarilla), mientras que Víctor Ayala (con un gran disparo de larga distancia ante un Montoya adelantado) y Lucas Melano (eludiendo al arquero y definiendo con un toque preciso) pusieron cifras definitivas. Con este resultado, el equipo de los Mellizos alcanzó la línea de los 16 puntos y además cortó una serie de nueve encuentros sin conseguir victorias fuera de casa (cinco derrotas y cuatro empates). La últimas vez que ganó en esa condición fue frente a Argentinos en la Paternal por 2 a 1 (doblete de Silvio Romero) el 4 de mayo de este año, por la 12ª del Final 2013.


De punta a punta, fue un justo ganador. Nada para discutir. El Granate fue a Santa Fé con un sólo objetivo y lo consiguió. Ganó 3 a 0, pero incluso pudo ser peor para el pobre Sabalero que no puede dar vuelta la imagen de las últimas siete fechas donde apenas rescató un punto. Con una primera parte en la cual el equipo de Guillermo fue dueño y patrón del juego durante los 45 minutos, pero sin profundidad. Por derecha generó lo mejor, gracias a la movilidad de Pereyra Díaz sumado al empuje y despliegue de Diego González. Con una intención clara desde el vamos de abrir bien el juego y atacar por las bandas, la visita consiguió avanzar hacia el arco de Montoya pero pecó a la hora de cerrar las situaciones que intentaba generar. Silva tuvo su chance de cabeza, pero le faltó fuerza. Velázquez intentó de tiro libre rematando fuerte al palo del arquero, pero se le fue apenas afuera. Y Pereyra Díaz también tuvo una escapada, pero no lo vio a Silva que estaba solo por derecha e intentó con un disparo de media distancia que se lo bloquearon. Por su lado, Colón aguantó como pudo. Y cuando tuvo la oportunidad salió de contra para tratar de ponerse arriba en el marcador. Mansilla, Prediger y hasta Graciani fueron los abanderados de largas corridas sin éxito que llegaron a incomodar a los Mellizos y compañía. Sin embargo, y cuando el match se había estancado, hubo una jugada que fue clave para el desarrollo de lo que se venía. Y también del resultado, claro. A Mansilla se le fue la pata contra Pereyra Díaz estando amonestado y dejó al Sabalero con uno menos a tres del final de la primera etapa. Panorama complicado para los de Sciaqua, que pasó a ser negro del todo a los 44. Jugada elaborada del Granate, centro bajo de Velázquez desde la izquierda y anticipo del Pulpo: 1 a 0 y a otras cosa. 

Luego de la charla del entretiempo, se vio cómo Lanús fue claramente en la búsqueda del segundo para terminar de sentenciar a un Colón herido de muerte. Velázquez y Ayala, probaron de media distancia e hicieron revolcar a Montoya que hasta ése momento respondió a la altura de las circunstancias con seguridad. Y hasta Goltz no llegó a empujar un centro abajo del arco para ampliar la ventaja. Hasta que a los 12, Ayala recuperó la memoria y a través de su principal virtud – el remate de media distancia – estampó un derechazo implacable por encima del arquero del Sabalero para empezar a bajar la cortina: 2 a 0. No obstante, los dirigidos por los Barros Schelotto fueron por más y hasta casi moja el bueno de Pereyra Díaz, que definió fuerte abajo pero se encontró con otra gran reacción del ex Vélez. Pasaron los minutos, el trámite siguió siendo similar con dos estilos de juego bien marcados y un solo protagonista que no bajó el pie del acelerador hasta que puso el tercero. Deliciosa habilitación del Pulpo, corrida de Melano (recién ingresado) y mejor definición. El ex Belgrano esquivó al arquero y tocó el balón al fondo de la red de manera precisa desde un ángulo cerrado para poner cifras finales.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:


Colón (0): 1- Germán Montoya; 4- Luis Castillo, 2- Oscar Carniello, 3- Gerardo Alcoba, 31- Cristian Sain; 15- Gabriel Graciani, 5- Sebastián Prediger (C), 8- César Meli, 11- Jacobo Mansilla; 24- Martín Luque y 18- Rubén Ramírez. DT: Mario Sciaqua.

Suplentes: 12- Andrés Bailó, 6- Ronald Raldes, 23- Bruno Urribarri, 10- Lucas Mugni, 34- Marcos Fernández, 22- Martín Comachi y 9- Darío Gandín. 


Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 14- Jorge Pereyra Díaz y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 26- Lucas Melano y 18- Ismael Blanco.


Goles: PT 44′ Diego González (L); ST 12′ Víctor Ayala (L) y 33′ Lucas Melano (L).

Amonestados: PT 19′ Jacobo Mansilla (C), 20′ Maximiliano Velázquez (L), 24′ Cristian Sain (C), 46′ Jorge Pereyra Díaz (L); ST 28′ Oscar Carniello (C). 

Expulsado: PT 42′ Jacobo Mansilla (C), por doble amonestación.

Cambios: ST 10′ 22- Martín Comachi por 18- Rubén Ramírez (C), 11′ 10- Lucas Mugni por 24- Martín Luque (C), 23′ 26- Lucas Melano por 14- Jorge Pereyra Díaz (L), 29′ 34- Marcos Fernández por 5- Sebastián Prediger (C) y 36′ 3- Luciano Balbi por 6- Maximiliano Velázquez (L).

Figura: Diego González (L).

Árbitro: Mariano González. 
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Francisco Noguera.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Reserva: Colón 3 (Marcelo Arguello -2- y Lucas Acosta) – Lanús 3 (Ulises Arias, Jorge Valdez Chamorro y Joel Martínez). La jueza fue María Laura Fortunato.


Estadísticas

Tiros al arco: Colón (1) – Lanús (8)
Tiros libres: Colón (10) – Lanús (17)
Offsides: Colón (5) – Lanús (2)
Corners: Colón (1) – Lanús (3)
Posesión de balón: Colón (32%) – Lanús (68%)



Por Nicolás Gómez cortés (@Ngomezcortes)
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD