SE DESPIDIÓ CON ALTURA

El Granate murió de pie en Bolivia. A pesar de los más de tres mil metros de altura, el equipo de los Mellizos – que jugó con un hombre menos por la expulsión de Izquierdoz en el inicio del complemento – dejó el alma dentro de la cancha pero no pudo con el Bolivar. Perdió 1 a 0 por el gol de Juan Carlos Arce a los 42 minutos del segundo tiempo y así quedó eliminado de la Copa Libertadores en Cuartos de Final.

bolivar 1 lanus 0 

En el inicio, daba la sensación que a ninguno de los dos le iba a ser sencillo poder lastimar al otro. El esquema utilizado por Guillermo con cuatro volante funcionó para ser un equipo más corto y poder dar mayor batalla. Eso, a pesar del envión lógico del Bolivar tratando de aprovechar la localía y la famosa altura presionando en todo momento, atacando por la bandas y siempre metiendo la pelota en el área de Marchesín. Ya sea con remates o centros que hicieron que el arquero intervenga en dos ocasiones antes de los diez minutos. Pasado el vendaval, la visita empezó a acomodarse y a encontrarle la vuelta al asunto en cuestión. Benítez, de lo mejorcito hasta allí, generó peligro cada vez que se lo propuso. Y tras una buena maniobra suya, fue Ortiz quien definió alto y muy cerquita. Pasaron lo minutos, y salvo un buen remate de Arce que exigió a Marchesín sobre su palo izquierdo, todo fue muy trabado y con poca elaboración. Quiñonez demostró tener serias dificultades cada vez que le tocó intervenir en el juego, aunque así y todo, saliendo muy mal, le tapó un cabezazo a Silva que pudo ser el primero para el Granate. Ferreyra respondió enseguida con una media vuelta cerca del punto penal que el arquero del Grana cautivó de buena manera, mientras que en el último avance Yecerotte también se animó de lejos con un buen disparo bajo que salió cerca. Parejo, medido y equilibrado. Así se cerró la cortina con un 0 a 0 que dejaba el resultado abierto.

En el complemento, a pesar del mejor arranque del equipo local con mayor peso ofensivo, pero al mismo tiempo un gran disparo de mitad de cancha de Somoza pegó en el travesaño, sin dudas que la expulsión de Carlos Izquierdoz hizo que lo planeado por los Mellizos en el vestuario tomara un rumbo totalmente diferente. Con apenas 13 minutos disputados, el central Granate vio la tarjeta roja directa y de esa manera colaboró para que el Bolivar saque más ventaja ya que a eso había que agregarle que varios jugadores de Lanús empezaban a sentir el desgaste físico que provoca jugar a tantos metros de altura. Así y todo, el equipo de Barros Schelotto no se rindió, arriesgó con los ingresos de Acosta y más tarde con Blanco para ir con todo a buscar el tanto que le otorgue la clasificación. El partido se jugó cada vez peor, el Bolivar encontró espacios pero no los aprovechó por la notable aparición de Marchesín ahogando el grito boliviano con tapadas de nivel. El final del encuentro se vivió con mucha intensidad y emoción hasta el último minuto de juego. Arce puso el 1 a 0 a favor del Bolivar a los 42 minutos lo cual a esa altura significaba lo mismo para Lanús que seguía obligado a meter un tanto. En tiempo adicionado, Blanco tuvo el pasaje a la definición por penales, pero su cabezazo fue bien capturado con Quiñonez para ahora sí, definir la serie.

bolivar 1 lanus 0 benitez


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Bolivar (1): 
1- Romel Quiñonez; 21- Ronald Eguino, 19- Nélson Cabrera, 5- Luis Gutiérrez; 11- Gerardo Yecerotte, 15- Juan Miguel Callejón, 16- Walter Flores, 25- Damir Miranda, 9- José Sánchez Capdevilla (C); 17- Juan Carlos Arce y 8- William Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.

Suplentes: 13- Marcos Argüello, 4- Lorgio Álvarez, 6- Erwin Saavedra, 14- Jaime Arrascaita, 10- Rudy Cardozo, 27- Damián Lizio y 20- Leandro Maygua.


Lanús (0):
 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva . DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 7- Lautaro Acosta y 18- Ismael Blanco.


Gol:
ST 42′ Juan Carlos Arce (B).

Amonestados: PT 32′ Santiago Silva (L), 44′ Diego González (L); ST 33′ Gerardo Yecerotte (B),

Expulsado: ST 13′ Carlos Izquierdoz (L), por roja directa.

Cambios: ST 9′ Lautaro Acosta por Jorge Ortiz (L), 32′ Alejandro Silva por Diego González (L), 35′ Lorgio Álvarez por Juan Miguel Callejón (B), 38′ Ismael Blanco por Leandro Somoza (L), 40′ Rudy Cardozo por José Sánchez Capdevilla (B) y 45′ Jaime Arrascaita por Juan Carlos Arce (B).

Figura: Agustín Marchesín (L).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu).
Asistente 1: Christian Lescano (Ecu).
Asistente 2: Byron Romero (Ecu).
Cuarto árbitro: Diego Lara (Ecu).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Resultado global: Bolivar 2 – Lanús 1.

bolivar 1 lanus 0 silva


ESTADÍSTICAS


Tiros al arco:
Bolivar (9) – Lanús (3)
Tiros libres: Bolivar (12) – Lanús (15)
Offsides: Bolivar (5) – Lanús (3)
Corners: Bolivar (6) – Lanús (5)

El gol de Arce para la victoria de Bolivar y la eliminación de Lanús.

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD