Se demora el fallo de Banfield – Lanús

Al no haber unanimidad entre sus miembros, el Tribunal de Disciplina de AFA se reunirá para debatir sobre la inclusión controversial de Gregorio Tanco y se expedirá recién la semana que viene. Citarán a declarar al árbitro Darío Herrera para conocer su versión.


El fallo tan polémico que involucra a Banfield y Lanús se seguirá haciendo desear. Al menos por unos días más. No saldrá este jueves, como estaba previsto, debido a la falta de unanimidad entre los miembros del Tribunal de Disciplina de AFA.

Un grupo considera que el Taladro está en lo cierto, en función a la postura del COMET y el visto bueno para que el juvenil Gregorio Tanco pueda jugar, tras cumplir la suspensión de un partido en el clásico de Reserva disputado un día antes (0-0).

Otros integrantes del TdD, en cambio, le dan la razón al Granate, ya que un futbolista expulsado no puede jugar en Primera División ni en Reserva a la fecha siguiente.


Ante la falta de acuerdo, habrá una nueva reunión para debatir y sumar voces al plenario. Lo ideal, claro, es que el fallo sea unánime. De no ser así, deberán votar por mayoría. Con este panorama, se demora el veredicto, que recién se conocerá la semana que viene.

Además, el ente disciplinario citará a declarar al árbitro de aquel partido, Darío Herrera, para escuchar su versión ante esta situación tan controversial. Desde el Tribunal consideran que Lanús estaba anoticiado del tema antes del inicio del encuentro y no avisó a las autoridades; por eso quieren conocer que sabía el juez principal al respecto.

Una vez conocido el fallo, el club que no sea beneficiado, apelará la medida. Por ende, habrá que esperar todavía un poco más para la sentencia definitiva, que debe ser anterior a la finalización de la Copa de la Liga Profesional, con cinco fechas más por delante en cada una de las dos zonas.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD