Se definen los futuros de Burdisso y Belluschi

Los dos contratos vencen esta semana y parecen estar más afuera que adentro de Lanús. En junio también se termina el vínculo de Facundo Quignon, que por ahora no acordó la renovación. ¿Deberían seguir o no? Fortaleza Granate te acerca sus números, acá.

Mientras busca potencial el actual plantel con refuerzos “en un par de puestos puntuales”, según indicó el presidente Nicolás Russo sobre el pedido de Luis Zubeldía, la prioridad en Lanús parece ser otra: mantener la base del equipo que llegó a la final de la Sudamericana y cotizó a varios de sus juveniles, que pasaron de ser promesa a realidad.

Los dos futbolistas más codiciados son Nicolás Orsini y Tomás Belmonte. El delantero, goleador en la Copa (6), aparece en el radar de varios equipos ‘grandes’, como River, Boca y Racing. El Toto, uno de los puntos más altos del Grana y segundo en conquistas (5) en el torneo continental, es sondeado por clubes europeos y de la MLS. Hasta el momento, la única propuesta formal llegó desde España, por parte de Alavés, que ofreció un préstamo de 6 meses con una obligación de compra si se cumplían ciertos objetivos, aunque la CD lo rechazó de inmediato (vía Mariano Antico).


Con respecto a los jugadores que deben definir su continuidad, hay dos contratos que se vencen a fines de esta semana y hoy parecen estar más afuera que adentro de Lanús. Se trata de Guillermo Burdisso y Fernando Belluschi, quienes arribaron al club a principios de 2020 con los pases en su poder y firmaron por un año.

Otra pieza importante del equipo titular que no tiene acordada su renovación, es Facundo Quignon, cuyo vínculo se termina en junio. Suplente en los primeros partidos desde la reanudación del fútbol a fines de octubre, debido a una lesión muscular, el volante central ingresó al once en la Bombonera (2-1 a Boca) y se ganó un lugar hasta la final del pasado sábado ante Defensa y Justicia, donde no tuvo su mejor rendimiento.

A continuación, Fortaleza Granate te acerca sus números en Lanús:

BURDISSO: el defensor de 32 años jugó 14 partidos en total, 13 de titular, con 1.111 minutos en cancha, seis amonestaciones y ningún gol convertido. Fueron seis presencias por torneo local y ocho en la Sudamericana.

BELLUSCHI: el experimentado volante de 37 años vio acción en 17 encuentros, aunque sólo cuatro veces fueron desde el inicio. Acumuló 581 minutos jugados, con una amarilla en la final ante el Halcón y sin tantos en su haber.

QUIGNON: el mediocampista de 27 años participó de 16 juegos desde la vuelta del fútbol, siete de ellos en la Copa Diego Maradona (cuatro de titular) y nueve en la Sudamericana -siete desde el inicio- (también estuvo en el 3-0 ante Universidad Católica de Ecuador). Completo 1.086 minutos en cancha. Le convirtió un gol agónico de cabeza a San Pablo en el triunfo 3-2 de la ida. Desde su llegada al Grana en 2018, disputó 65 partidos y marcó tres tantos, con 19 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD