SE COPÓ EN URUGUAY

Lanús sigue de racha en este 2015: le igualó 2-2 sobre la hora a Peñarol con un cabezazo salvador del juvenil Gonzalo Di Renzo y luego se impuso 5-4 en la definición por penales para obtener la “Copa 335 años de Colonia del Sacramento”. Víctor Ayala, que ya le había marcado a Huracán, metió el primero con un golazo de tiro libre. Facundo y Jorge Rodríguez convirtieron para el Carbonero.

peñarol lanus fritzler y ayala

Primer tiempo: descuido defensivo y bombazo de Ayala para apagar el incendio

En el tramo inicial del partido, Lanús tuvo la chance más clara pero Pablo Migliore se lució con una gran atajada ante el remate a quemarropa de Lautaro Acosta. Peñarol buscó llegar al arco de enfrente con subidas por las bandas. Y cuando lo consiguió fue letal. El primer anuncio fue un pase de Zalayeta a Facundo Rodriguez, que no pudo definir de la mejor forma. Pero el juvenil tuvo la revancha y a los 26′ ganó en el segundo palo tras una pifia de Fritzler y venció la resistencia del golero Monetti.

De esta forma, el Carbonero se puso en ventaja, aunque no pudo mantener muchos minutos la diferencia en el score. La respuesta del equipo argentino no se hizo esperar. El paraguayo Vìctor Hugo Ayala, con un tremendo golazo de tiro libre, marcó el tanto del empate, con fuerte remate que dejó sin asunto a Migliore.

Ayala pudo aumentar por la misma vía, pero esta vez el arquero argentino logró contener la pelota en dos tiempos. Así se fueron al descanso, igualados en un gol por bando en intenso partido de pretemporada, donde Peñarol mostró por momentos interesante propuesta en ofensiva.

peñarol lanus silva

Segundo tiempo: otra vez desde atrás, un cabezazo salvador de Di Renzo sobre la hora forzó los penales

El arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para Peñarol. A los 10 minutos de reanudado el juego, en una electrizante jugada logró desnivelar. La misma la gestó Urretaviscaya con gran subida, donde dejó rivales por el camino como postes. Su definición de emboquillada pegó en el palo y en el rebote Jorge “Japo” Rodríguez no tuvo más que empujarla para marca el 2-1 en el score.

Cuando parecía que el equipo de Bengoechea se encaminaba al triunfo, llegó el descuido defensivo y el gol en el tercer minuto de descuento de Gonzalo Di Renzo con un notable anticipo ofensivo para sellar el empate final 2-2 y forzar la definición de la Copa por los tiros penales. Allí se mostró más efectivo el Granate, que se impuso 5 a 4 desde el disco blanco y terminó levantando la “Copa 335 años de Colonia de Sacramento”.

  • El gol salvador de Gonzalo Di Renzo, de cabeza (vía Diego Gard): https://vine.co/v/Ot1Y6mqQPBV

peñarol lanus maxi velazquez

Síntesis del partido:

Peñarol (2): Pablo Migliore; Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea.

Suplentes: Washington Aguerre, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Marcel Novick, Sebastián Piriz, Octavio Colo, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.


Lanús (2):
Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Matías Ibáñez, Alejandro Silva, Diego Barisone, Jorge Valdez Chamorro, Marcos Astina, Gonzalo Di Renzo y Facundo Melivilo.

peñarol lanus ale silva

Goles: PT 25′ Facundo Rodríguez (P), 33′ Víctor Ayala (L); ST 10′ Jorge Rodríguez (P) y 48′ Gonzalo Di Renzo (L).

Amonestados: PT 26′ Matìas Fritzler (L) y ST 22′ Lautaro Acosta (L).

Cambios: ST 11′ Sebastián Piriz por Jonathan Saldoval (P), 22′ Jorge Valdez Chamorro por Oscar Benítez (L), 25′ Octavio Colo por Facundo Rodríguez (P), 27′ Facundo Melivilo por Santiago Silva (L), 29′ Marcos Astina por Lautaro Acosta (L), 34′ Gonzalo Di Renzo por Jorge Ortiz (L) y 37′ Gabriel Leyes por Antonio Pacheco (P) y Juan Manuel Olivera por Marcelo Zalayeta (P).

Árbitro: Marcelo Lamarra.
Asistente 1: Cristian Muriel.
Asistente 2: Sergio Boné.

Estadio: Profesor Alberto Suppici, Colonia del Sacramento (Uruguay).

peñarol lanus estadio

Definición por penales: Lanús 5 – 4 Peñarol

Maximiliano Velázquez (L): Desviado.
Juan Manuel Olivera (P): Gol.
Jorge Valdez Chamorro (L): Gol.
Jonathan Urretaviscaya (P): Desviado.
Marcos Astina (L): Gol.
Emilio Mac Eachen (P): Gol.
Vìctor Ayala (L): Gol.
Diogo Silvestre (P): Gol.
Gonzalo Di Renzo (L): Gol.
Gabriel Leyes (P): Gol.
Carlos Araujo (L): Travesaño.
Jorge Rodríguez (P): Atajó Monetti.
Diego Braghieri (L): Gol.
Pablo Migliore (P): Desviado.


Fuente:
Tenfield.com
Fotos: Urugol.com

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS