¿SE COPA CON CIRO?

Rius estuvo entre los titulares en la práctica de fútbol de este viernes y metió un gol en el 2-0 a los suplentes. Reemplazó al Bicho Aguirre, con un edema en la misma zona donde se había desgarrado. ¿Un indicio para el partido de Sudamericana contra Independiente?

ciro rius 2

Almirón suele ser previsible en la conformación del equipo. No es de hacer muchos cambios de un partido a otro, salvo suspensiones o lesionados. Pero en la última semana se salió de la línea. No de juego, está claro. Sí de nombres. Y es algo que no deja de asombrar en el entorno del bicampeón argentino.

En la previa al choque con Racing, el DT sorprendió con la inclusión de Aguirre en lugar de Marcelino Moreno. Una decisión táctica y casi de ajedrez, como luego él mismo admitió, ya que los saques de Ibáñez (diestro) con pelota en movimiento iban a ser cruzados -por lo general- y caer en el sector izquierdo del mediocampo. En ese análisis minucioso, el Bicho tiene mejor juego aéreo que Almirón.

Ahora, a casi una semana para el encuentro de ida con Independiente por Copa Sudamericana (jueves 19.15 en la Fortaleza), el técnico más ganador de la historia Granate probó entre los titulares a Ciro Rius, que encima convirtió un gol en el 2-0 a los suplentes. El otro tanto fue anotado por Lautaro Acosta. Se jugaron 45 minutos corridos de fútbol formal a puertas cerradas en el estadio, en tiempos de 30′ y 15′. Con respecto a la final en el Cilindro también se destacan las vueltas de Monetti y Maxi Velázquez, ausentes en Avellaneda por acumulación de amarillas.

El once de Lanús: Monetti; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Román Martínez, Marcone, Almirón; Acosta, Sand y Rius.

aguirre en racing
PARTE MÉDICO. Nicolás Aguirre finalizó el choque ante Racing con un edema muscular en la cicatriz del desgarro que había sufrido a mediados de julio en el isquiotibial de la pierna derecha. Tendrá para una semana de kinesiología y está casi descartado para el jueves. Por su parte, Marcelo Herrera tuvo cuatro puntos de sutura en la tibia derecha producto de un golpe, pero llegará sin problemas. Además, Cristian Ramírez (extremo de la Reserva) se desgarró el bíceps femoral izquierdo y estará inactivo alrededor de un mes.

MEDIO DESCANSO. El plantel de Lanús tendrá libre este sábado pero el domingo ya retoma los entrenamientos pensando en el primer juego de la serie ante el Rojo. El martes se conocerá la lista de convocados y el miércoles será turno de la concentración en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD