SE CERRARON LAS PUERTAS

Lanús se despidió de Open Door tras dos semanas de entrenamientos intensos, que servirán de base física y futbolística para afrontar el primer semestre de competencia. El plantel regresa este jueves a Arias y Guidi para empezar a ultimar detalles de cara al primer amistoso, que será el próximo lunes ante Huracán en la Fortaleza.

OPEN DOOR 7

Aunque suene contradictorio, se cerraron las puertas de Open Door para Lanús. Después de dos semanas a pura exigencia y entrenamiento, el plantel que conducen los mellizos Barros Schelotto se despidió del confortable predio situado en las afueras de Luján. Finalizada la actividad matutina de este miércoles en dos turnos (tareas de fuerza y trabajos tácticos), los 31 jugadores que culminaron la puesta a punto disfrutarán de la tarde libre y se reencontrarán mañana a las 9.30 en el Polideportivo de Arias y Guidi.

A modo de repaso, el cronograma diseñado por el Profe Javier Valdecantos consistió en 13 días de trabajo y dos domingos de descanso en el medio de la intensa preparación. En total fueron 11 jornadas con sesiones de cuatro turnos y apenas dos miércoles con actividad únicamente por la mañana. Generalmente se trató de ejercicios físicos y tácticos a primera hora, mientras que Guillermo y Gustavo entraban en escena por la tarde con ensayos técnico-tácticos y tareas aeróbicas.

La pretemporada arrancó con 29 futbolistas, pero el movimiento de pases hizo que en la última práctica sean 31. La cara más reciente que se incorporó es la de Diego Barisone, marcador central de 25 años que se presentó ayer proveniente de Unión de Santa Fe pero no hizo fútbol, ya que aún no había firmado su contrato (esta mañana sí entrenó a la par del grupo). En el transcurso de la semana pasada también se sumaron Matías Fritzler, Fernando Monetti y Facundo Melivilo. Al mismo tiempo se registraron algunas bajas, como las de Leandro Somoza (Vélez), Matías Martínez (Sporting Cristal de Perú), Marcos Pinto (San Martín de San Juan) y Marcelo Herrera (Olimpo de Bahía Blanca).

Imagen 1979

Otro de los ítems a destacar gira en torno a la primera experiencia de cuatro juveniles junto al plantel profesional. Se trata de Matías y Sergio González (firmó su primer contrato hasta diciembre de 2017), Gonzalo Di Renzo y Enzo Ortiz, quien se sumó más tarde ante la falta de zagueros y trabajó de manera diferenciada a raíz de una distensión en la zona del púbis. Otro que se adhirió con la preparación en marcha fue Marcos Astina, desafectado de la delegación de la Selección Argentina Sub-20 que viajó a Uruguay para disputar el Sudamericano. Los que sí participan del certamen juvenil son Facundo Monteseirín (con un esguince de tobillo derecho) y Joaquín Ibáñez, en carpeta de Aldosivi.

El Granate ultima detalles para disputar el primer amistoso del año, confirmado para el próximo lunes ante Huracán en la Fortaleza. Es un hecho que será por la mañana, aunque aún no se dio a conocer el horario de inicio. Asimismo, el miércoles 28 visitará a Arsenal en Sarandí y el viernes 30 viajará a Colonia para enfrentar desde las 21 a Peñarol en el estadio Profesor Alberto Suppici, donde ha jugado todos sus compromisos el equipo de Humberto Grondona en el Sudamericano Sub-20. Para la otra semana están previstos dos ensayos más: el miércoles 4 de febrero ante Defensa y Justicia (en Lanús) y el viernes 6 frente a Gimnasia La Plata, también en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS