SE ACORDÓ TARDELLI

Desdibujado debut de Lanús en el semestre que antecede al Centenario: el equipo de Guillermo, que reaccionó recién sobre el final, cayó 1 a 0 en la primera final de la Recopa ante Atlético Mineiro y ahora tendrá que ganar en Brasil para soñar con la cuarta estrella. Diego Tardelli, la gran figura de la noche, marcó el único gol a los 20 minutos del segundo tiempo. En una pobre actuación colectiva del Granate se destacó Marchesín, quien evitó una diferencia más abultada. La revancha, el próximo miércoles en Belo Horizonte.

lanus 0 mineiro 1 tardelli

Fue el debut menos soñado. El que no estaba en los planes. Desconocido, sin volumen de juego ni cambio de ritmo, Lanús perdió 1 a 0 en el primer duelo de la Recopa ante Atlético Mineiro y ahora está obligado a obtener un triunfo en Brasil para mantener intacta la ilusión de la cuarta estrella. Si el Granate gana por la mínima diferencia habrá alargue y, en caso de continuar la paridad, disparos desde el punto penal; para quedarse con el título en los 90 minutos reglamentarios, el equipo de Guillermo deberá imponerse por dos goles o más, recordando que el de visitante no vale doble.

El arranque fue a puro vértigo. De ida y vuelta, con mucha dinámica y el mediocampo como zona de transición. En los diez minutos iniciales se registraron las mejores aproximaciones de ambos lados. Con un Gómez dubitativo de entrada, Maicosuel probó desde media distancia y Marchesín, tapado, controló en dos tiempos. Lanús contestó con un desborde-centro de Benítez y un cabezazo cruzado del Pulpo González que pasó más cerca de lo que creía Víctor. Enseguida volvió a inquietar Mineiro, esta vez desde un lateral rápido que encontró libre de marca a Ronaldinho ¡dentro del área! Para alivio de Guillermo y compañía, Marche estuvo atento y le tapó el remate con una ágil salida. Pero el partido no daba tregua e inmediatamente lo tuvo Silva por duplicado. A los nueve, el uruguayo se anticipó a Jemerson tras un centro a media altura de Velázquez y conectó a donde estaba ubicado Víctor. Y un minuto más tarde, recibió un pase corto de Junior -presionó a Donizete en la salida- y ensayó una media vuelta que salió por encima del travesaño.

La intensidad mermó con el paso de los minutos y ya no quedó tan al descubierto el poderío ofensivo de los Galos. Si bien al Grana le seguía costando el retroceso y no podía generar situaciones de riesgo. Salvo a través de una pelota parada, como a los 32, cuando un centro de Maxi Velázquez provocó un testazo apenas alto del Tanque Silva.

lanus 0 mineiro 1 benitez

La estrategia de Levir Culpi desniveló el trámite en el entretiempo con dos cambios, uno de ellos tan inesperado como productivo. La salida de Ronaldinho y el ingreso de Guilherme le dio otra fisonomía al ataque, con más control de pelota y precisión en la zona de gestación. En tanto que la presencia de Jo en lugar de un apagado André reforzó el peso ofensivo. Los dos nuevos se asociaron bien en la primera que tocaron, pero el delantero de la selección brasileña le erró al arco. Después de una enorme jugada individual de Tardelli, a los 13 volvió a inquietar Jo con un zurdazo que desvió Marchesín y, en el rebote, Guilherme le acertó a la cara externa de la red. El tiro libre de Maxi Velázquez que rozó el ángulo izquierdo de Víctor y una corajeada con remate desviado de Benítez fueron sólo un espejismo en el partido. La visita era tan superior que no sorprendió cuando sacó la ventaja a los 20. Fue a la salida de un lateral (que era para Lanús, había tocado último en Pierre), el cual Mineiro jugó rápido de derecha a izquierda con Jo y Guilherme como pasadores hasta asistir a Diego Tardelli. La gran figura de la noche se desmarcó de Araujo y pateó fuerte al primer palo, venciendo la resistencia de Marchesín.

El gol cayó como un balde de agua helada para el Grana, que estuvo al borde del knock-out en varias ocasiones. De no ser por las atajadas de Marchesín y la falta de definición de Jo, el equipo de Culpi pudo haberse llevado una diferencia mayor a Belo Horizonte. Tibio y sin ideas en gran parte del juego, Lanús recién reaccionó sobre el final con tres aproximaciones que, ante la escasez, vale la pena repasar: un resbalón de Silva en el área chica tras un centro de Velázquez, un tirito débil de Ale Silva que atenazó Víctor y, por último, un zurdazo de Araujo que Víctor desvió al córner.

lanus 0 mineiro 1 velazquez

Síntesis del partido

Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 18- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibañez, 24- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 22- Jorge Ortiz, 11- Jorge Valdez Chamorro y 7- Lautaro Acosta.


Atlético Mineiro (1):
1- Víctor; 2- Marcos Rocha, 3- Leonardo Silva (C), 14- Jemerson, 19- Emerson Conceição; 5- Pierre, 8- Leandro Donizete, 10- Ronaldinho, 11- Maicosuel; 9- Diego Tardelli y 21- André. DT: Levir Culpi.

Suplentes: 12- Giovanni, 20- Alex Silva, 25- Josué, 23- Jesús Dátolo, 17- Guilherme, 18- Luan y 7- Jo.


Gol:
ST 20′ Diego Tardelli (AM).

Amonestados: PT 21′ Emerson Conceição (AM); ST 14′ Pierre (AM), 17′ Guilherme (AM), 18′ Oscar Benítez (L), 26′ Gustavo Gómez (L), 40′ Maximiliano Velázquez (L) y 44′ Jemerson (AM).

Cambios: ST 0′ Guilherme por Ronaldinho (AM) y Jo por André (AM), 11′ Lautaro Acosta por Lucas Melano (L), 19′ Jorge Ortiz por Víctor Ayala (L) y 32′ Alejandro Silva por Oscar Benítez (L).

Figura: Diego Tardelli (AM).

Árbitro: Antonio Arias (Par).
Asistente 1: Carlos Cáceres (Par).
Asistente 2: Darío Gaona (Par).
Cuarto árbitro: Julio Quintana (Par).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de vuelta: Miércoles 23 de julio a las 22.00 en el estadio Mineirao. Dirige el uruguayo Roberto Silvera.

lanus 0 mineiro 1 ayala

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (5) – Atlético Mineiro (7)
Tiros libres: Lanús (16) – Atlético Mineiro (21)
Offsides: Lanús (5) – Atlético Mineiro (1)
Corners: Lanús (5) – Atlético Mineiro (1)

[poll id=”21″]

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD