Schürrer, un técnico de proyecto

El ex jugador y entrenador de Lanús, Gabriel Schürrer, fue elegido para dirigir a Blooming y continuar el plan deportivo que tiene a Hernán Meske como nexo, a cargo de la Reserva y en la coordinación general de las divisiones formativas. Su último equipo fue Aucas de Ecuador, en 2019.

Nueva experiencia para Gabriel Schürrer en el fútbol internacional. El ídolo como defensor de Lanús, y con paso como DT en el período 2010-2012, fue elegido para ser entrenador de Blooming de Bolivia.

Chucho, que no dirige desde 2019 cuando estuvo al frente de Aucas de Ecuador, llegará entre lunes y martes a la ciudad de Santa Cruz, como sucesor del chileno Miguel Ponce, quien en medio de la pandemia decidió marcharse al Deportes la Serena de su país.

En suelo boliviano, el técnico argentino de 49 años deberá cumplir el protocolo de bioseguridad con la realización de las pruebas PCR junto a sus colaboradores. Una vez resuelto ese paso, comandará el trabajo de la Academia Cruceña con vistas a la reanudación del campeonato Apertura, que aún no tiene fecha de reposición.


La elección del “profesor Gabriel Schürrer”, como lo presentó el club cruceño en un comunicado, se basa en su “perfil ideal para dirigir a nuestro equipo, un técnico con experiencia en ligas muy competitivas, que conoce a profundidad lo que significa jugar en la altura y sobre todo, una persona apasionado por el fútbol formativo, pilar fundamental de nuestro proyecto”.

https://www.instagram.com/p/CF2Uc0SgvNO/?utm_source=ig_web_copy_link

En ese mismo plan deportivo aparece Hernán Meske, quien compartió equipo de fútbol juvenil en Lanús y ahora está trabajando como técnico de Reserva y coordinador general de las divisiones formativas de Blooming, junto al preparador físico Cristian López. “Él nos ayudó en el tema de la negociación”, reconoció el presidente de la institución, Juan Jordán.


Su labor en Lanús, destacada por Blooming

“Sin lugar a dudas, una de sus mejores campañas fue conduciendo al cuadro granate la temporada 2010/2011, donde consiguió el subcampeonato argentino, equipo al que clasificaría para la Sudamerica 2011 y Libertadores 2012″, señala el club boliviano.

“En la Copa Libertadores 2012, consigue clasificar a octavos de final, gracias a una histórica goleada frente a Olimpia por 6 tantos contra 0, significando la mayor goleada a favor de Lanús en un torneo internacional y una de las peores derrotas del cuadro paraguayo. Es importante mencionar que su plantel estaba conformado mayoritariamente por jugadores de la casa, fruto de un proyecto del que Gabriel fuera uno de los protagonistas”, agrega sobre la performance de Schürrer como DT del Grana.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD