Sara rescindió su vínculo con Lanús

El arquero rafaelino de 32 años, que tenía contrato hasta junio de 2021, dejó de pertenecer al Granate en la tarde de este jueves. Atajó apenas cinco partidos en el club y perdió el puesto en el segundo encuentro de Zubeldía como DT.

A dos años de su llegada a Lanús, Guillermo Sara selló la rescisión del vínculo contractual que lo unía hasta junio de 2021. La firma tuvo lugar en las oficinas de La Fortaleza, a las 16:45 de este jueves.

El arquero rafaelino de 32 años arribó a mediados de 2018 como parte de la operación que el Granate realizó con Boca, a cambio de Esteban Andrada más U$S 5 millones.

Comenzó la Superliga 2018/19 como titular en el arco del Grana, con Ezequiel Carboni de técnico. Pero apenas atajó cinco partidos, el último de ellos en el debut de Luis Zubeldía, con derrota 1-0 de local ante Racing. A partir de la fecha siguiente, en Rosario ante Newell’s, Matías Ibáñez le arrebató el puesto y nunca más lo recuperó. Para colmo, en noviembre de ese año sufrió la fractura del escafoides en el carpo derecho de la muñeca y tuvo que ser operado. 

Sara vio acción en algunas presentaciones de la Reserva campeona que dirige Rodrigo Acosta, con el objetivo de sumar continuidad, aunque nunca volvió a tener una chance en Primera.

Su salida se concreta junto con la de Juan Pablo Cozzani, quien mañana a la madrugada viaja a San Juan para incorporarse a préstamo en San Martín, hasta diciembre de 2021 y sin opción de compra.

De esta manera, el Granate queda con tres arqueros en el plantel profesional: el flamante refuerzo Lucas Acosta y dos juveniles como Lautaro Morales y Tomás Canteros.

Mientras tanto, desde la CD y el cuerpo técnico aguardan para saber si podrán contar nuevamente con Agustín Rossi, también pretendido por Independiente, en función de lo que ocurra con Andrada y una posible transferencia del actual arquero de Boca al exterior.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD