Sao Paulo, animado y con buena puntería

Así llega el rival de Lanús para el partido de ida de la Segunda Fase de la Sudamericana. Sufrió pero clasificó por penales, ante Fortaleza, a los cuartos de final de la Copa de Brasil. Viene con lo mejor para los primeros 90 minutos de la serie. Conocé el recorrido del equipo Paulista y la probable formación, acá.

Sao Paulo de Brasil será el segundo obstáculo de Lanús en la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Tras eliminar con lo justo a Universidad Católica de Ecuador en febrero, el Granate se verá las caras con el equipo de Dani Alves y compañía, en una serie que promete ser atrapante.

Este miércoles, desde las 19:15, se disputará el partido de ida en La Fortaleza, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra; en tanto que una semana más tarde, en el mismo horario, definirán la llave en el Morumbí.

¿Cómo llega el conjunto dirigido por Fernando Diniz al choque en Buenos Aires? El domingo se clasificó ante Fortaleza a los cuartos de final de la Copa de Brasil tras imponerse ¡10-9! en una larga definición por penales, tras empatar 2-2 en los 90′. La ida había finalizado 3-3, por lo que el global quedó igualado 5-5.


El Tricolor ganaba cómodo 2-0 con un doblete de Brenner, su goleador: metió siete tantos en los últimos seis juegos, llegando a 11 gritos en las 21 presentaciones de la temporada. Sin embargo, David descontó a los 81′ y Roger Carvalho, al minuto 92′, emparejó las acciones y forzó la definición desde los 12 pasos, que encontró con mejor puntería al local.

En el Brasileirao, Sao Paulo marcha quinto con 27 puntos y tres encuentros menos que Internacional de Porto Alegre y Flamengo, los líderes con 35, que vienen de igualar 2-2 el último fin de semana. Es decir, si el rival de Lanús gana sus juegos pendientes, podría quedar como único puntero.

NÚMEROS POST PANDEMIA DE SAO PAULO. Desde que se reanudó el fútbol en Brasil, jugó 24 partidos en total, con un saldo de nueve triunfos, nueve empates y seis derrotas. Acumula siete sin perder desde el 1-2 con River por Libertadores (3 PG – 4 PE).


Después de enfrentar al Granate, el elenco paulista visitará el domingo desde las 16:00 a Flamengo, ni más ni menos, en un duelo clave por la cima del campeonato.

De todos modos, el equipo de Fernando Diniz vendrá con lo mejor que tiene a La Fortaleza para los primeros 90 minutos de la serie copera. Sin Hernanes, que se recupera de una lesión muscular y recién empieza a entrenar con sus compañeros, el DT mantiene una duda en el ataque: Luciano (cinco goles en los últimos 12 PJ en el Brasileirao) le saca ventaja a Pablo.

Lista de buena fe del rival de Lanús en la Sudamericana: https://bit.ly/31JtlFt


La probable formación de Sao Paulo sería con Volpi; Tchê Tchê, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Luan, Daniel Alves, Igor Gomes, Gabriel Sara; Luciano y Brenner. En principio, sería el mismo once que jugó el domingo contra Fortaleza. En dicho encuentro ingresaron Robert Arboleda, Pablo, Vitor Bueno y Léo Pelé, autor del décimo penal de la clasificación. “Todavía no hemos definido si vamos a mantener la base o si vamos a cambiar mucha gente”, abrió el paragüas Diniz.

Ajustado a los nuevos protocolos sanitarios de Conmebol por la pandemia, Sao Paulo no realizará el tradicional reconocimiento del campo de juego del estadio de Lanús.

Dani Alves, cuestionado por los hinchas y respaldado por su entrenador

A pesar de las fuertes críticas de la afición paulista por el desempeño de la estrella de 37 años en los últimos partidos, Fernando Diniz lo bancó en conferencia de prensa, previo a viajar hacia Argentina. “Es nuestra mayor referencia. Él entrega muchas cosas, en el campo también se podía ver, pero nosotros vemos cosas más superficiales, cuando un pase está mal o bien. Hace un gran trabajo, funciona todo el tiempo, siempre rompe el récord de GPS. Anima a todos, tiene frialdad para decidir, un espíritu de lucha envidiable. Es un gran privilegio tenerlo”, lo elogió.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1320909935597789186

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD