¡SANDTA PUNTA!

El Granate no jugó bien ante Temperley y sufrió hasta el final, pero se trajo tres puntos de oro gracias a José Sand. El correntino generó el penal que le cometió Aguirre y lo cambió por lo que terminó siendo el único tanto del partido a los 20 del segundo tiempo. De esta manera, el conjunto de Almirón continúa con puntaje ideal en este arranque y es líder de la Zona 2 del campeonato local.

55

Está más que claro que el funcionamiento del equipo todavía no es el ideal. Que faltan ajustar muchos detalles. Que salir jugando de abajo con los centrales y el arquero es cada vez más riesgoso. Pero a esta altura, ¿A quién le importa? Lanús volvió a ganar, tiene puntaje ideal y mirá a todos desde lo más alto en la Zona 2 del campeonato local. En esta oportunidad, sufrió hasta el último minuto pero se quedó con tres puntos de oro en su excursión frente a Temperley. Fue 1 a 0, gracias a la figura de José Sand, quien de penal le dio la victoria al conjunto de Jorge Almirón.

El Granate fue de mayor a menor pero en ningún momento terminó de convencer. Le costó poder acomodarse en el campo de juego y superar la buena resistencia del Celeste que lo presionó bien arriba. El encuentro fue demasiado trabado, luchado y con poco juego. Y hasta se puede decir que el local generó más peligro, o acciones directas en comparación con Lanús, que llegó poco y nada al arco de Crivelli que prácticamente no tuvo trabajo. Salvo un desborde de Sand que Acosta no logró puntear, o un tirito de Román que se fue ancho, el resto fue de Temperley. Esparza inquietó cada vez que participó del juego y Brandán también hizo de las suyas. Pero claro, nadie sacó ventajas en el marcador.

En el complemento, las cosas cambiaron a partir de la jugada de José Sand que terminó siendo definitiva. Sand recibió de espaldas el pase de Román, giró y se metió dentro del área para quedar mano a mano con Crivelli. Gastón Aguirre lo derrivó y el Abal no dudó en cobrar penal que el Pepe cambió por gol. Disparo bien colocado, con el pie abierto, junto al palo izquierdo del arquero del Cele que adivinó la intención pero poco pudo hacer a los 20 del complemanto. El local, con más ganas que juego, fue a buscar el empate acumulando gente en campo contrario y centros frontales que no tuvieron éxito. Monetti respondió bien cada vez que se lo exigió, y a pesar de sufrir hasta el último minuto, fue el Granate el que terminó festejando.

4a

Síntesis del partido:

Temperley: 1- Federico Crivelli; 4- Cristián Chimino, 6- Gastón Aguirre (C), 23- Gastón Bojanich, 37- Leandro Sapetti; 7- Fernando Brandán, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo, 34- Gabriel Esparza; 28- Gonzalo Ríos y 19- Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.

Suplentes: 20- Leandro De Bortoli, 2- Ignacio Bogino, 8- Adrián Arregui, 10- Ariel Cólzera, 32- Martín Pérez Guedes, 33- Cristián Canuhé y 18- Rubén Ramírez.


Lanús:
1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón, 7- Pablo Mouche y 24- Sergio González.

2

Goles: ST 20′ José Sand – p – (L)

Amonestados: PT 33′ Gastón Bojanich, 34′ Diego Braghieri (L), 36′ Gustavo Gómez (L). ST 9′ José Luis Gómez (L), 19′ Gastón Aguirre (T), 23′ Matías Sánchez (T), 38′ Fernando Monetti (L), 47′ Ariel Cólzera (T)

Cambios: ST 13′ Miguel Almirón por Nicolás Aguirre (L), 14′ Ariel Cólzera por Marcos Figueroa (T), 27′ Rubén Ramírez por Gonzalo Ríos (T), 32′ Pablo Mouche por Oscar Benítez (L), 33′ Víctor Ayala por Iván Marcone (L), 36′ Martín Pérez Guedes por Leonardo Di Lorenzo (T).

Figura: José Sand (L).

 

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Alejo Castany.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Battaglia.

Estadio: Alfredo Beranger.

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD