Sanabria, gol y figura en el empate de la Reserva

El atacante sensación promovido por Almirón convirtió un golazo para darle la igualdad 1-1 al equipo de Rodrigo Acosta frente a Arsenal, por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Atajó Ríos Novo y también jugó Brian Aguilar. Comentario y síntesis, en la nota de FG.

Mateo Sanabria demuestra día a día que es cosa seria. Lejos de desmotivarse por bajar a División Reserva, el atacante sensación promovido por Jorge Almirón fue figura y marcó un tremendo un golazo en el empate 1-1 ante Arsenal.

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Binance 2022, tuvo a un claro protagonista en la cancha auxiliar del Viaducto. Ese fue Lanús, que manejó las acciones, presionó en campo rival y acumuló méritos para irse en ventaja al descanso. Sin embargo, como ocurrió en encuentros anteriores, la mala puntería en los metros finales se lo impidió.

En el complemento, y cuando nadie lo esperaba en función del trámite, el Grana recibió un revés. A los 18′, un pase largo de Ginzo en la salida derivó en un impecable remate cruzado de Brandon Sosa que adelantó al Arse.


Seis minutos más tarde, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de su lateral derecho, Adrián Cabañas. Rápido, Cafú Espínola intentó reacomodar la defensa, pero el Granate aprovechó la ventaja numérica y no lo perdonó.

Con espacios y campo libre, Sanabria recibió a unos 30 metros del arco, se aproximó al área y sacó un bombazo que se clavó arriba, inatajable para Bursich.

Así lo igualó el equipo de Rodrigo Acosta a 15′ del final, para obtener su segundo empate consecutivo que lo ubica con cinco puntos en la Zona B. La próxima semana, el Grana será local de Colón, en día a definir.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal (1): 1- Bursich; 4- Cabañas, 2- Ramírez, 6- Álvarez, 3- T. Rodríguez; 8- Maciel, 5- Muscia, 10- Sosa, 11- Denis; 7- Peinipil y 9- Baez. DT: Darío Espíndola.

Banco de suplentes: 12- Galán, 13- Maside, 14- Frascone, 15- De la Rosa, 16- L. Rodríguez, 17- Giménez, 18- Aguirre, 19- Lucero y 20- Martínez.


Lanús (1):
1- Rocco Ríos Novo; 4- Juan Martín Ginzo, 2- Brian Aguilar, 6- Franco Ortellado, 3- Julio Soler; 8- Agustín Rodríguez, 5- Ignacio Cechi, 10- Samuel Careaga; 11- Juan Pablo Krilanovich, 9- Lucas Varaldo y 7- Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Banco de suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Ciro Domínguez, 14- Lucas Irusta, 15- Juan Pablo Rodríguez, 16- Enzo Espinoza, 17- Kevin Benítez, 18- Mauricio Cardillo, 19- Alexis Segovia, 20- Mateo Tuset, 21- Emiliano Gómez y 23- Lucio Castillo.


Goles:
ST 18′ Brandon Sosa (A) y 30′ Mateo Sanabria (L).

Expulsado: ST 24′ Adrián Cabañas (A).

Cambios: ST 16′ Lucas Rodríguez x Agustín Maciel y Nahuel Frascone x Bruno Baez (A), 25′ Lautaro Maside x Brandon Sosa y Matías Lucero x Juan Peinipil (A), 32′ Alexis Segovia x Agustín Rodríguez (L), 41′ Uriel de la Rosa x Gonzalo Muscia (A) y 43′ Mateo Tuset x Juan Martín Ginzo (L).

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Cancha: Auxiliar de Arsenal.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD