Sampaio, el árbitro de la semifinal de vuelta

El brasileño Wilton Sampaio dirigirá el desquite entre Lanús y Vélez, el próximo miércoles a las 21:30 en La Fortaleza. El Granate nunca ganó con este referí en cuatro antecedentes. Su compatriota Raphael Claus estará a cargo del VAR.

Un día después del triunfo 1-0 de Lanús en Liniers, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez, la Conmebol dio a conocer las autoridades del partido de vuelta que definirán al primer finalista del certamen. 

Lo cierto es que habrá quinteto brasileño en La Fortaleza, el próximo miércoles a las 21:30. Wilton Sampaio será el referí, junto a Fabricio Vilarinho y Bruno Pires como jueces asistentes. Bruno Arleu y Guilherme Camilo actuarán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

En tanto, su compatriota Raphael Claus -dirigió la victoria 3-1 sobre Independiente en Avellaneda- estará a cargo del VAR, con Rafael Traci y Rodrigo Correa como asistentes. 

El dato negativo para el Granate es que nunca ganó en cuatro antecedentes con el oriundo de Goiás hace 39 años. ¿El saldo? Dos empates y dos derrotas, ambas de manera consecutiva en los últimos cruces de Lanús con Sampaio.


Los tres primeros fueron por Copa Libertadores, siendo el más recordado en Rancagua de Chile, allá por 2014, cuando expulsó a Santiago Silva -también a Pablo Hernández en O’Higgins, dos minutos después- y le sancionó un agónico penal al local, que contuvo Agustín Marchesín en una noche brillante del arquero para mantener el 0-0 que clasificó al equipo de Guillermo Barros Schelotto a octavos de final.

También pitó al Grana en la altura de La Paz y el Monumental, ambos en 2017. Y un año más tarde, impartió justicia en la caída 1-0 contra Junior en Barranquilla -gol de Luis Díaz- y posterior eliminación del conjunto de Ezequiel Carboni en los penales. Será su primera vez en Cabrero y Guidi, como así también en un partido del Fortín, ya que nunca se cruzaron hasta el momento.


A continuación, el detalle de los cuatro antecedentes de Lanús con Sampaio:

  • 8/4/2014: O’Higgins 0 – Lanús 0
  • 6/7/2017: The Strongest 1 – Lanús 1 (Diego Bejarano / Nicolás Pasquini)
  • 24/10/2017: River 1 – Lanús 0 (Ignacio Scocco)
  • 24/7/2018: Junior 1 (3) – Lanús 0 (2) (Luis Díaz)

Autoridades de Lanús – Vélez (vuelta)

Árbitro: Wilton Sampaio (Bra)
Asistente 1: Fabricio Vilarinho (Bra)
Asistente 2: Bruno Pires (Bra)
Cuarto árbitro: Bruno Arleu (Bra)
Quinto árbitro: Guilherme Camilo (Bra)

VAR: Raphael Claus (Bra)
Asistente 1: Rafael Traci (Bra)
Asistente 2: Rodrigo Correa (Bra)
Asesor de árbitros: Ricardo Casas (Arg)
Quality Manager: Rodolfo Otero (Arg)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD