“SACAMOS UN PUNTAZO”

Luis Zubeldía reconoció que Argentinos fue superior y por eso valoró el empate en La Paternal. “Un partido súper difícil en esta cancha, nos sentimos muy incómodos con el correr de los minutos y se hizo cada vez más fuerte la presión de ellos en campo nuestro. Nos apretaron bien, saben cómo hace valer su localía”, expresó el DT de Lanús, quien también habló sobre las chances de pelear el campeonato.


– ¿Qué balance haces del empate en líneas generales?

– Un partido super difícil en esta cancha, nos sentimos muy incomodos con el correr de los minutos y se hizo cada vez más fuerte la presión de ellos en campo nuestro y nos costó mucho salir, sobre todo en el segundo tiempo. Nos apretaron bien, saben cómo hace valer su localía.

– ¿Se valora o pensas que a esta altura del campeonato solo sirve ganar?

– Creo que es un puntazo, por cómo se dio el partido. Nosotros tuvimos que sacar a nuestro jugador con más claridad, Esquivel, porque estaba amonestado. Y eso empeoró el asunto, porque nos costó mucho más poder salir de esa presión.

– Sobre el final, casi se llevan los tres puntos…

-El fútbol es muy anímico, y cuando terminó el primer tiempo teníamos la sensación de que si ajustábamos un poquito podíamos mejorar. Pero en el segundo, nos arrastraron. No podíamos salir. Fallamos en los pases en la salida y la pelota volvía rápido. Nos complicaron. Pero después del penal que tapó Rossi, encontramos los espacios, pusimos gente rápida y tuvimos nuestras dos o tres oportunidades muy claras. Lástima que no las aprovechamos.


– ¿Tienen esperanzas de pelear el título todavía?

– Está abierto. Quedamos igual que Boca y a un punto de Argentinos, y a tres de River. Está difícil, hay que ver, pero nada es imposible en nuestro fútbol.

– Ahora de lleno a pensar en la Copa.

– El torneo local sigue siendo la prioridad para nosotros. Debemos salir de una situación delicada que se originó en el 2017 y en el 2018, y hay que seguir saliendo. La vamos a jugar con toda la fe y la importancia que significa, pero queremos enfocarnos en el campeonato.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS