“Sabor agridulce por el penal que cometí”

Matías Pérez, muy pedido por la gente para ser titular, valoró el esfuerzo para remontar el partido con Talleres, pero al mismo tiempo se lamentó por el primer tiempo que realizó la defensa. “Cometimos varios errores en el primer tiempo que nos llevaron a ir perdiendo 3 a 0, pero en el segundo cambiamos el chip, lo empatamos y casi lo ganamos”, contó el central, autor de la falta que derivó en el primer gol de Michael Santos.

La tarde venía complicada. No fue un buen inicio de Lanús ante Talleres, y tampoco el de Matías Pérez en la última línea de la defensa Granate. Es que el juvenil de 22 años, reemplazante del lesionado Braghieri, tuvo incidencia directa en los dos primeros goles de la visita. En el primero, por un cruce fallido que terminó en penal. Y en el segundo, por perder en el cabezazo previo a la jugada que desembocó en un nuevo tanto de los cordobeses.

Por eso, y a pesar de lo importante de haber conseguido levantar un 0-3 en contra, Mati se lamentó. “Quizá para los defensores nos queda un sabor agridulce. En lo personal me voy un poco mal, por la jugada del penal. Lo llegué a tocar… Quizá se me complicó un poco por el perfil cambiado, siempre jugué por derecha en Inferiores, incluso de lateral. Pero es la primera vez que lo hago de seis. Pero me voy tranquilo porque en el segundo tiempo hicimos un gran partido. Siento el cariño de la gente y es muy importante”, contó en el vivo de Fortaleza Granate vía Instagram post partido.

En cuanto al desarrollo del juego, Pérez analizó cómo se fue dando el encuentro. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, que iban a venir a presionarnos. Cometimos varios errores en el primer tiempo que nos llevaron a ir perdiendo 3 a 0, pero en el segundo cambiamos el chip, lo empatamos y casi lo ganamos. En el segundo gol de ellos hubo falta de Auzqui que me carga y no me deja saltar bien”.

SEGUNDO AL HILO. Tanto lo pedía la gente que parece que hizo efecto. Tras la lesión de Braghieri en el clásico, Matías Pérez ingresó en su lugar y no salió más del once inicial. Suma su segundo encuentro de titular de manera consecutiva. Tras su debut en Primera, el 2 de febrero del 2020 (triunfo 2 a 0 ante Godoy Cruz), acumula 23 partidos en Lanús, de los cuales 14 fueron como titular.

 

Por otro lado, el zaguero formado en la cantera destacó la importancia de sostener un nivel alto de mitad de cancha hacia adelante: “La verdad que los delanteros que tenemos se pusieron el equipo al hombro. El segundo tiempo que hicimos fue de lo mejor que hemos hecho en el campeonato. Es increíble cómo la gente tira para adelante cuando jugamos de local, ayuda mucho al equipo. Era un partido importante para quedarnos segundos, pero hay que seguir porque todavía falta”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: