SÁBADO DE DESCANSO

A levantar. El plantel entrena mañana con la mente en Quilmes.

Tras la amarga expedición por Cali, el plantel de Lanús arribó en horas de la madrugada a Buenos Aires y tuvo día libre para reponer energías después de un largo viaje con escala en Lima. El Granate, que ayer hizo un trabajo regenerativo en un predio de la ciudad colombiana, se dispone así a entrenar mañana a partir de las 10. Será la única práctica en el Polideportivo antes de recibir a Quilmes, el lunes a las 19.10 en el cierre de la octava fecha del Torneo Final (dirige Silvio Trucco). Pese al traspié en la Libertadores, el conjunto de Guillermo llega en alza al clásico sureño en el ámbito local, donde encadenó dos triunfos consecutivos que lo ascendieron a los primeros puestos. Si bien el equipo todavía es una incógnita, quien seguro vuelve es Santiago Silva luego de cumplir la fecha de suspensión ante Argentinos. Después, el armado del once dependerá de la decisión que adopten los mellizos Barros Schelotto. ¿Pondrán lo mejor para enfrentar al Cervecero o cuidarán a varios de los que jugaron en Colombia de cara a la revancha del próximo jueves con Deportivo Cali? Recién mañana se sabrá… 

 
Del otro lado, Caruso Lombardi parece tener el panorama bastante más claro. Ayer, el Cervecero realizó 70 minutos de fútbol en el estadio Centenario, donde los titulares perdieron 3 a 0 con los suplentes. No obstante, el DT mantendría el esquema 4-4-2 y los nombres que paró en el ensayo formal, con tres cambios en relación a la derrota 2 a 1 ante All Boys: en defensa ingresan Leyes y Martínez en lugar de Olivera y Zacaría (Garnier se adelanta a la mitad de la cancha), mientras que el juvenil Hipperdinger reemplaza en ataque a Miguel Caneo, quien ni siquiera concentra por una distensión en el isquiotibial izquierdo. El probable equipo para visitar a Lanús iría con Silvio Dulcich; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy; Sergio Hipperdinger y Facundo Diz. Además, la lista de 20 convocados se completa con Walter Benítez, Lucas Suárez, Emiliano Carrasco, Arnaldo González, Leandro Benítez, Gonzalo Ríos (refuerzo que llegó proveniente de Boca Unidos y concentra por primera vez), Jonathan Zacaría, Fernando Telechea y Genaro Vuanelo. En relación a la nómina anterior tampoco está Leandro Díaz, con una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo. En medio de una feroz interna de la barrabrava y una delicada situación futbolística, Quilmes llega penúltimo con seis puntos y cayó en zona de descenso tras perder con un rival directo como el Albo.

En otro orden, la Conmebol designó a las autoridades que impartirán justicia en una nueva semana de Copa Libertadores y a Lanús, que recibirá el jueves desde las 19.45 a Deportivo Cali, le tocó una terna uruguaya que será encabezada por Daniel Fedorczuk. Sus asistentes serán Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán, mientras que el argentino Fernando Rapallini actuará de cuarto árbitro. Este joven juez de 37 años no tiene antecedentes dirigiendo al Granate, aunque sí fue árbitro suplente en la primera final de la última edición de la Sudamericana, cuando el equipo de Guillermo empató 1 a 1 con Ponte Preta en el Pacaembú (goles de Paolo Goltz y Felipe Bastos, ambos de tiro libre). De su trayectoria se puede rescatar que pitó 118 partidos y que sólo diez fueron a nivel internacional. En la presente edición de la Libertadores dirigió dos veces en Brasil, en las victorias de Atlético Paranaenense (1-0) y Atlético Mineiro (2-1) ante The Strongest e Independiente Santa Fe, respectivamente. Además, su último encuentro en el Torneo Clausura de Uruguay fue el 8 de marzo en el triunfo 2 a 0 de River Plate sobre Miramar Misiones de visitante. 

 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) 
Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS