ROZARON LA PERFECCIÓN

Por la 11ª fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús aplastaron a sus pares de Rosario Central y estuvieron a minutos de redondear una jornada histórica. Fue un excelente saldo de 16 puntos con cinco triunfos y un empate, el de la Novena de Alonso, a la cual se le escapó sobre el final. Matías Donato brilló con un hat-trick en el 4-2 de la Octava de Salomón, que sigue a cuatro de Boca. En Arias y Guidi, las categorías más grandes ganaron sus tres partidos sin recibir goles en contra.

Diapositiva1

Cuarta División: el equipo de Hernán Meske abrió la tanda de partidos en la cancha N° 2 del Polideportivo con un trabajado triunfo 1 a 0. La única diferencia estuvo en un magistral tiro libre de Carlos Florenciañez, quien le dio frescura al ataque desde el banco y la clavó ni bien entró. Sin brillar, el paraguayo inclinó la balanza en un trámite parejo y con pocas ocasiones de riesgo. Fue la segunda victoria consecutiva de la categoría más grande de Lanús, que bajó al puntero y con 17 unidades recortó a cinco la distancia en la cima de la tabla.


Formación:
1- Nicolás Sequeira; 4- Federico Aguirre, 2- Cristian Robles, 6- Leandro Díaz, 3- Axel Ochoa; 7- Leandro Maciel, 5- Gabriel Ramírez (C), 8- Harrison Higuera; 11- Gastón Cuello, 9- Nicolás Ibáñez y 10- Leonel Canil.

Suplentes: 12- Alejandro Solito, 13- Lucas Barrientos, 14- Ezequiel Oviedo, 15- Carlos Florenciañez, 16- Matías Fonseca, 17- Ignacio Acosta y 18- Alfredo Baez Fretes.

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Gol:
ST 14’ Carlos Florenciañez (L).

Amonestados: PT 7’ Leandro Maciel, 44’ Leandro Díaz; ST 13’ Carlos Florenciañez y 16’ Gastón Cuello.

Cambios: ST 8’ Carlos Florenciañez por Leonel Canil, 25’ Alfredo Baez Fretes por Nicolás Ibáñez y 34’ Ezequiel Oviedo por Gastón Cuello.

Figura: Carlos Florenciañez.

Árbitro: Martín Giampaolo.

Diapositiva2
Quinta División: el elenco que dirige Walter Lemma le dio continuidad a la serie de local con otra victoria 1 a 0. Al igual que en la categoría anterior, tambien fue un encuentro equilibrado y muy disputado en el medio, que se definió a los 19′ del complemento. La acción nació desde un lateral de Ibarra que peinó Pacheco en el borde del área y tuvo un segundo cabezazo de Matías Arias para vencer al arquero de Central, que quedó a mitad de camino. De esta manera, el Granate trepó a 17 puntos y quedó a seis de Boca y Racing, que comparten el liderazgo.


Formación:
1- Pablo Fernández; 4- Exequiel Ibarra, 2- Ever Barrios, 6- Nicolás Medina, 3- Pablo Mujica; 8- Franco Acevedo, 5- Gonzalo Baglivo (C), 11- Joel Garbuio; 7- Rodrigo Pacheco, 9- Joel Martínez y 10- Matías Arias.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Heber Arrieta, 14- Matías Billordo, 15- Franco Olmedo, 16- Brian Canale, 17- Gastón Santillán y 18- Axel Bonansea.

DT: Walter Lemma. PF: Cristian Carrizo.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Gol:
ST 19’ Matías Arias (L).

Amonestado: ST 28’ Franco Acevedo.

Cambios: ST 38’ Franco Olmedo por Joel Garbuio, 43’ Brian Canale por Matías Arias y 47’ Axel Bonansea por Joel Martínez.

Figura: Joel Martínez.

Árbitro: Leandro Lorenzo.

Diapositiva4

Sexta División: los dirigidos por Ezequiel Carboni cerraron una jornada perfecta en Arias y Guidi con un cómodo triunfo 3 a 0. Lautaro Lobo abrió la cuenta con un remate seco después de un par de atajadas del uno canalla, que no pudo en el tercer intento. Ya en la etapa complementaria, Maximiliano Luque estiró la brecha con una definición suave junto a un palo después de una larga corrida de Caraballo. Y cinco minutos más tarde, Germán Estigarribia puso cifras definitivas con un gol similar de zurda. Sobresaliente performance de Lanús, que llega a 18 unidades y continúa a seis de River.


Formación:
1- Martín Gómez; 4- Brian Caraballo, 2- Pacheco, 6- Enzo Pare, 3- Lucas Florez; 8- Lucas Vera, 5- Matías Iglesias (C), 10- Lautaro Lobo; 11- Nicolás Calfumán, 9- Maximiliano Luque y 7- Germán Estigarribia.

Suplentes: 12- Marcos Váldez, 13- Alan Sánchez, 14- Augusto Correa, 15- Gabriel Carrasco, 16- Enzo Fanega, 17- Alan Servin y 18- Esteban Medina.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Héctor Cóceres.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 11’ Lautaro Lobo (L); ST 23’ Maximiliano Luque (L) y 28’ Germán Estigarribia (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 7’ Gabriel Carrasco por Nicolás Calfumán, 30’ Enzo Fanega por Lucas Vera y 35’ Esteban Medina por Germán Estigarribia.

Figura: Brian Caraballo.

Árbitro: Luis Colli.

Diapositiva1

Séptima División: el equipo de Egidio Acuña puso en marcha la jornada en el Predio de Granadero Baigorria con una valiosa victoria 1 a 0. Nicolás Barrios selañó el único tanto para el Granate, que repitió la buena producción de la fecha pasada ante Banfield e hilvanó la segunda alegría en fila. Así alcanzó los 19 puntos en la tabla y se acercó a seis de River, que permanece en lo más alto a pesar de la derrota con Newell´s.


Formación:
1- Carlos Freire; 4- Kevin Marinich, 2- Nicolás Thaller, 6- Leandro Aranda, 3- Darío Cáceres; 8- Kevin Cardozo (C), 5- Matías González, 7- Juan Martínez; 11- Nicolás Barrios, 9- Abel Argañaraz y 10- Agustín Mansilla.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Nadir Zaltrón, 14- Brian Godoy, 15- Nehuén Jofre y 16- Bautista Cejas.

DT: Egidio Acuña. PF: Sebastián Escobar.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Gol:
ST Nicolás Barrios (L).

Cambios: ST 26’ Nadir Zaltrón por Kevin Cardozo, 38’ Nehuén Jofre por Agustín Mansilla y 44’ Brian Godoy por Nicolás Barrios.

Árbitro: Fernando Benítez.

Diapositiva7

Octava División: en la continuidad de la serie como visitante, el elenco de Sebastián Salomón se trajo una descollante goleada 4 a 2 de Rosario. Una vez más, el gran protagonista fue Matías Donato, quien clavó un tremendo hat-trick en pocos minutos -el tercero de penal- para que el Grana saque tres goles de ventaja. Casi ni se sintió el descuento de Nahuel Carnero para Central, ya que enseguida apareció Gustavo Morales, el otro top scorer de la categoría, para estampar el cuarto. Sobre el final del partido volvió a achicar distancia el Canalla por intermedio de Maximiliano Lovera desde los doce pasos. La aplanadora del Turco cosecha 21 unidades y sigue a cuatro de Boca.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Martín Pérez, 3- Gonzalo Contreras; 8- Guillermo Santillán, 5- Lucas Cañete, 11- Gonzalo Casazza; 7- Gustavo Morales, 9- Matías Donato (C) y 10- Matías Esquivel.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Lautaro Valenti, 14- Facundo Pérez, 15- Uriel De Francisco, 16- Matías Alanis y 17- Joaquín Cepeda.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sergio Módica.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Matías Donato x3 (L), Nahuel Carnero (RC), Gustavo Morales (L); ST Maximiliano Lovera -p- (RC).

Cambios: ST 14’ Lautaro Valenti por Gonzalo Contreras,17’ Joaquín Cepeda por Lucas Cañete y 30’ Uriel De Francisco por Matías Donato.

Árbitro: Javier Ortega.

Diapositiva6

Novena División: en último turno, al conjunto de Guillermo Alonso se le escapó el triunfo sobre la hora, que impidió redondear una jornada histórica de 18 puntos ante un rival fuerte en juveniles. Fue empate 1 a 1 en tierras rosarinas. Valentín Gasc adelantó al Granate y Lucas Vassino lo igualó a falta de tres minutos. La categoría menor de Lanús no logra despegar y se mantiene en el fondo con 12 puntos, a 14 de Argentinos.


Formación:
1- Francisco Lotito; 4- Leandro Rodas, 2- Gonzalo Toledo, 6- Gastón Ramírez, 3- Alan Astina; 8- Valentín Gasc, 5- Alan Maciel, 10- Ezequiel Silcan; 7- Mauro García, 9- Valentín Vidal y 11- Nicolás Domínguez (C).

Suplentes: 12- Joaquín Rodríguez, 13- Matías Diana, 14- Pedro Ramírez, 15- Bautista Silva y 16- Agustín Boetto.

DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
ST Valentín Gasc (L) y Lucas Vassino (RC).

Cambios: ST 11’ Agustín Boetto por Alan Astina, 21’ Bautista Silva por Valentín Viola y 34’ Pedro Ramírez por Valentín Gasc.

Árbitro: Gerardo Lencina.

Diapositiva9
Por la 12ma. fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús se miden el próximo sábado ante River en horario a confirmar. En esta oportunidad, las categorías menores se presentan de local en la cancha N° 2 del Polideportivo, mientras que las más grandes visitan al Millonario en el Predio de Ezeiza.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS