¡ROTACIÓN!

Destino Avellaneda. Regueiro se va a Racing y Menéndez al Rojo.

En el único día de la semana con atención a la prensa, Lanús entrenó ayer en triple turno y los medios pudieron observar parte de la práctica vespertina. Los Mellizos Barros Schelotto diagramaron un trabajo de fútbol libre, con la sola premisa que los tres delanteros presionen arriba en la salida rival. Del ensayo participaron Somoza y el Marciano Ortíz, dos de los refuerzos, mientras que tanto el Laucha Acosta como Matías Martínez se presentaron esta mañana en el Resort de Campo y Polo de Open Door, después de sellar anoche sus respectivas incorporaciones. No obstante, la novedad pasó por las ausencias de Regueiro y Menéndez, quienes abandonaron la concentración en Luján para sumarse a los dos clubes de Avellaneda. Por un lado, el uruguayo rescindió su vínculo sin resarcimiento económico para el Granate – le quedaba un año y medio de contrato- y estampó la firma para jugar por dos temporadas en Racing. Mientras que el Polaco renovó con el Grana hasta junio de 2015 y partió rumbo a salta para integrarse a la pretemporada de Independiente, en donde jugará por un año a préstamo. En otro orden, Herrera y Ledesma trabajaron de manera diferenciada por sendas sobrecargas musculares, en tanto que Goltz se retiró antes por una molestia en el aductor derecho. Sobre el nueve de área que pretende Guillermo, se enfrió la llegada de Santiago Silva porque Estudiantes se metió en la negociación y lo quiere en un combo con Erviti. Por eso ya se barajan dos variantes como Denis Stracqualursi y Facundo Parra, si bien ambos tienen una cotización elevada según trascendió desde el seno de la CD. ¿Habrá algún otro tapado?





La semana no podía terminar de otra manera para Lanús y un mercado de pases más vertiginoso que nunca. El movimiento incesante tuvo un viernes acorde a días cargados de negociaciones y reuniones. En primer lugar, minutos antes del mediodía se supo que Lautaro Acosta superaba con éxito la revisión médica y pegaba la vuelta al Granate después de cinco años. Campeón en 2007, el Laucha firmó por la tarde un contrato por tres temporadas y esta mañana ya entrenó con sus nuevos compañeros. Casi calcado fue el desenlace para la incorporación de Matías Martínez, quien estampó la rúbrica alrededor de las 18, mientras Guillermo y las otras dos caras nuevas -Somoza y Ortíz- brindaban una conferencia de prensa en Open Door. Tras desembolsar $2.500.000 por la totalidad de su pase, el defensor proveniente de Racing -estuvo a préstamo en Argentinos- también trabajó a primera hora con el plantel en Luján.

Pero no todas son altas para los Mellizos Barros Schelotto. A las salidas de Vizcarrondo (Nantes de Francia) y Pizarro (Tigres de México) se sumaron dos más en las últimas horas. Cerca de las 14 se resolvió la situación contractual de Mario Regueiro con Lanús: el uruguayo rescindió el vínculo que lo ligaba hasta diciembre de 2014 y llegó rápidamente a un acuerdo para seguir su carrera en Racing, en un contrato por dos temporadas y con un sueldo inferior al que percibía en el Grana. Además, la Academia no le tuvo que abonar un resarcimiento a la entidad del Sur, como sí ocurrió anteriormente en las contrataciones de Pelletieri y Camoranesi. Al mismo tiempo, Cristian Menéndez también abandonó la concentración con el plantel granate y se dirigió hacia la Sede Social, en donde renovó por un año más. Acto seguido, el Polaco se convirtió en el cuarto refuerzo de Independiente y así concretó el póker de préstamos desde que se fue de Lanús a mediados de 2010 (jugó en Emelec de Ecuador, Libertad de Paraguay y Quilmes). 

La balanza aparenta un equilibrio entre los que se fueron y aquellos que llegaron. Eso sí, a Guillermo aún le falta el nueve de área que encabeza desde un principio su lista de prioridades. Y por el que deberá seguir esperando. Es que Estudiantes se sumó en la disputa por tener a Santiago Silva y ya le acercó una propuesta al uruguayo, a quien el Pincha incluye en un combo con Erviti. Así las cosas, el equipo platense parece estar más cerca en los números que Lanús. Si bien todavía nadie puede cantar victoria ni mucho menos. Por si acaso, la CD ya está moviendo en busca de variantes. Denis Stracqualursi (se desvinculó de San Lorenzo) y Facundo Parra (no seguiría en el Atalanta de Italia) fueron los dos primeros nombres que sonaron en las últimas horas. Aunque la cotización elevada de ambos escapa a las cifras que estaría dispuesto a ofrecer el Granate. ¿Y ahora?

Mientras todas las miradas apuntan al mercado de pases, el plantel que conduce GBS sigue la puesta a punto en Open Door. Arribando al final de la primera semana de pretemporada, en la tarde de ayer se abrieron las puertas del complejo para que los medios observen parte del tercer y último turno de entrenamiento. Después de trabajar en el gimnasio y hacer tareas físicas en la cancha de polo, el Melli diagramó una práctica de fútbol libre, con dos equipos de once jugadores y la única condición que los atacantes presionen bien arriba en el mano a mano con los tres defensores. Con buzo negro estuvieron Andrada; Araujo, Erramuspe, Velázquez; Benítez, Somoza, Barrientos, Pasquini; Chávez, Vera Piris y Vides. Del otro lado, el equipo de pecheras celestes formó con Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Balbi; Ortíz, González, Ayala, Valdéz Chamorro; Pereyra Díaz, Romero y Blanco. 

En otro espacio con dos arcos y dimensiones reducidas se movieron Avellaneda y Acosta Luna con Matías Valdez y el resto de los juveniles que disfrutan de su primera experiencia con el plantel profesional. Se trata de Marcos Astina, Maximiliano Cáceres y Marcelino Moreno, quienes luego se sumaron al ensayo de fútbol. El defensor que volvió de su paso por Atlanta reemplazó a Goltz, que se retiró antes por una molestia en el aductor derecho. A su vez, los otros dos futbolistas que trabajaron de manera diferenciada fueron Herrera y Ledesma, quienes sólo trotaron por sendas sobrecargas musculares. El marcador central no entrena con normalidad desde el lunes, mientras que el Paragua se resintió en los ejercicios del mediodía y trabajó aparte por precaución. 


Tras otro triple turno en la jornada de hoy, el plantel del Grana quedó licenciado hasta el lunes a las 8.30, cuando se pondrá en marcha la segunda semana de preparación en Luján. Allí permanecerán hasta el sábado por la mañana y, después del desayuno, regresarán al Polideportivo de Arias y Guidi para afrontar el primer amistoso con Godoy Cruz. De cara al comienzo del Torneo Inicial, previsto para el viernes 2 de agosto ante Belgrano en la Fortaleza, el cuerpo técnico programó otros tres partidos de pretemporada: el lunes 22 contra Nacional de Uruguay, el miércoles 24 frente a Gimnasia La Plata y, por último, el sábado 27 ante All Boys, todos como local. En otro orden, ya se confirmaron los días y horarios de los cruces con Racing, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Será el miércoles 14 de agosto a las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda y, dos semanas más tarde, el miércoles 28 de ese mes a las 19.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez. 



Por Bruno Russo
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS