ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA

Lanús intentará revertir su flojo presente cuando visite a Newell´s Old Boys en Rosario este Sábado a partir de las 13.15 hs. El equipo dirigido por Luis Zubeldía contará con dos variantes trascendentales: Matías Ibañez ocupará el arco en lugar de Guillermo Sara, mientras que Marcelino Moreno sorprendentemente ingresará por Pedro De La Vega. Por su parte, Omar De Felippe cuenta con una única duda en el mediocampo: Formica, Fértoli o Cabrera, se disputan un único lugar entre los titulares. El resto, mismo equipo que viene de empatar sin goles ante Belgrano. Dirige Fernando Rapallini y televisa Fox Premium.

En el día previo al enfrentamiento entre Newell´s y Lanús por la sexta fecha de la Superliga, el cual se disputará el día sábado desde las 13.15 hs con el arbitraje de Fernando Rapallini, Luis Zubeldía ya tiene a su once inicial confirmado.

Así las cosas, en su segundo partido dirigiendo al Granate desde su retorno al Club, el pampeano decide dar un golpe de timón e introduce dos cambios fundamentales en el equipo.

El primero de ellos es una modificación pedida por gran parte del pueblo Granate y en un puesto fundamental: Matías Ibañez ocupará el lugar de Guillermo Sara en el arco. Debido al mal rendimiento que viene demostrando el guardameta rafaelino en sus últimas actuaciones, el cual se profundizó ante el grave error cometido en la jugada previa que derivó en el gol de Racing el último fin de semana, Zubeldía decide darle la oportunidad entre los titulares a Matías Ibañez.

El segundo cambio es completamente sorpresivo: Pedro De La Vega será sustituido por Marcelino Moreno. Si bien el reciente debutante se encuentra recuperado del esguince de tobillo que derivó en su sustitución en la etapa complementaria contra la Academia,  lo cierto es que el técnico del Grana prefiere resguardar a la joven promesa y colocar en su lugar a un velocista como Marcelino Moreno.

Por su parte, no muy distinto a la situación que atraviesa su rival, el equipo Rosarino ha tenido un muy flojo arranque de torneo. De los cinco partidos disputados hasta aquí, solo ha cosechado dos empates, siendo derrotas los tres encuentros restantes.

Sin embargo, una luz de esperanza nació en el equipo dirigido por Omar De Felippe el último fin de semana cuando la Lepra se trajo un punto valiosísimo en su visita a Belgrano de Córdoba.

Conforme con el rendimiento de su equipo en su última presentación, el DT del rojinegro decide repetir la misma alineación que salió a la cancha frente al Pirata con una única incógnita en el mediocampo: Mauro Formica, Héctor Fertoli y Lisandro Cabrera, se disputan un lugar entre los once que saldrán a la cancha.

Por estas horas, el “Gato” posee una cabeza de ventaja sobre sus compañeros pero todo dependerá de cómo responda su físico en el calentamiento previo al partido. Recordemos que el mediocampista, con pasado europeo, sufre de pubialgia, enfermedad que lo tuvo a maltraer todo este último tiempo.

De los últimos tres encuentros que se enfrentaron estos dos equipos en el Coloso, todos terminaron en empate. El último de ellos fue a 1-1, en donde Braghieri marcó la igualdad para el equipo visitante cuando se bajaba el telón del partido. Héctor Fértoli había abierto la cuenta para el equipo Rosarino.

Probables Formaciones:

NEWELL´S OLD BOYS: 1- Alan Aguerre; 4- Iván Piris, 24- Fabricio Fontanini, 29- Stefano Callegari, 28- Mariano Bíttolo; 15- Joel Amoroso, 5- Hernán Bernardello, 21- Juan Ignacio Sills, 16- Victor Figueroa; 33- Mauro Formica/26- Héctor Fertoli o 22- Lisandro Cabrera; y 7- Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

El resto de los convocados: 23- Nelsón Ibañez; 13- Teodoro Paredes, 20- Leonel Ferroni, 8- Braian Rivero; 18- Joaquín Torres.

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 14- Jorge Pereyra Díaz, 13- Tomás Belmonte, 5- Leandro Maciel, 25- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta y 37- Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 1- Guillermo Sara; 23- Rolando García Guerreño, 24- Marcos Pinto, 28- Leonel Di Plácido; 19- Facundo Quignón, 16- Gastón Lodico, 38- José Luis Sinisterra; 39- Pedro De La Vega y 9- Fernando Coniglio.

Hora: 17.00.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Rapalini.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Manuel Sánchez.
Cuarto árbitro: Guillermo González.

Estadio: Coloso – Marcelo Bielsa.

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS