ROMPÉ PEPE, ROMPÉ

Sergio González volvió a hacer de las suyas en Reserva y metió los dos goles de Lanús en el empate 2 a 2 contra Boca. El delantero jugó un partido perfecto y se consolida como goleador del Granate con siete gritos en el torneo. Yamil Romero y Juan Manuel Torres -con un golazo de chilena- anotaron para el equipo de Saturno, que lo igualó sobre la hora en medio de un temporal.

reserva vs boca sergio gonzalez

Está de racha y su apodo ya es promesa de ilusión para el hincha de Lanús. Le dicen Pepe y no es el correntino José Sand, el goleador granate hace siete años en el Torneo Apertura 2007, el único título a nivel local. Éste se llama Sergio González, es marplatense y lleva siete goles en el Campeonato de Reserva, además de unas cuantas conquistas en cuarta división. Nada mal, ¿no? Venía de marcarle de penal a Gimnasia y este sábado clavó un doblete en el empate 2 a 2 frente a Boca, por la 18ª fecha del torneo.

El primer tanto fue de gran factura, a los 24 minutos de juego, cuando el Xeneize manejaba la pelota pero le costaba llegar con profundidad. Luego de un rechazo, González dominó con el pecho, giró de espaldas al arco ante la marca de dos rivales y sacó un zurdazo furibundo, todo dentro del área chica, para sentenciar a D’Ángelo. Buen movimiento y mejor definición del Pepe, que en su estreno como capitán del Grana ponía el 1 a 0. Si bien el elenco del Pata Pereyra no merecía la ventaja. Por el contrario, los de Saturno hacían todo para lograr el empate, pero Acosta Luna se lo sacó a Bouzat y el palo le ahogó el grito a un cabezazo solitario de Komar.

Lo mejor del partido se vio en el segundo tiempo, que en el inicio seguía favoreciendo por completo a Boca. A tal punto que, en dos minutos, la visita generó tres chances de peligro. Y dos fueron muy claras: un zapatazo de Mana que despejó Acosta Luna y un gol imposible que erró Yamil Romero, quien elevó el remate cuando estaba solo en el punto penal. Pero el nueve iba a tener revancha después de desperdiciar una ocasión casi calcada a la anterior. A los 18 apareció libre de marca en un córner y conectó de palomita para la tan merecida igualdad. Para su desgracia, en el salto chocó con Coronel y debió ser retirado del campo sin siquiera poder festejar su gol.

A partir del empate se abrió el trámite, que se hizo de ida y vuelta, con llegadas de ambos lados y un resultado incierto hasta el final. Un tiro libre de Bartolo que rozó el palo izquierdo y un remate a quemarropas que le tapó D’Ángelo a Carrasco tras un rebote eran indicios que Lanús estaba cerca. Aunque el cuadro de la Ribera también contestó de contra con un jugadón de Mana, quien pateó a la cara externa de la red. En el epílogo llegaron más emociones. A los 33 volvió a convertir Sergio González, que apareció solo por el segundo palo para empujar un envío de Bartolo y adelantar nuevamente al Granate. Sin embargo, cuando el partido se moría y en medio de un temporal que impedía la correcta visión del balón, Juan Manuel Torres anotó un golazo descomunal de chilena para decretar el 2 a 2 definitivo en un cierre infartante.

Con esta igualdad, la segunda al hilo, el conjunto de Ariel Pereyra suma tres partidos sin perder y cosecha 22 puntos en la tabla de posiciones. La primera rueda del campeonato se cerrará la próxima semana ante Newell’s en Rosario, en día y horario a designar.

Diapositiva13

Síntesis del partido:

Lanús (2): 1- Ain Acosta Luna; 4-Gabriel Carrasco, 2- Enzo Ortiz, 6- Maximiliano Coronel, 3- Lucas Chiapparo; 8- Leandro Maciel, 5- Walter Gallardo, 11- Matías Arias; 7- Maximiliano Cáceres, 9- Sergio González (C) y 10- Julián Bartolo. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Gonzalo Baglivo, 14- Gabriel Ramírez, 15- Franco Olmedo, 16- Lucas Vera, 17- Gonzalo Di Renzo y 18- Joel Martínez.


Boca (2)
: 1- Sebastián D’Ángelo (C); 4- Maximiliano Amarilla, 2- Dino Castagno, 6- Juan Cruz Komar, 3- Nahuel Zárate; 7- Nicolás Mana, 5- Leandro Canelo, 8- Iván Colman, 10- Agustín Bouzat; 11- Francesco Celeste y 9- Yamil Romero. DT: Sergio Saturno.

Suplentes: 12- Joaquín Mattalia, 13- Agustín García Basso, 14- Adrián Pucheta, 15- Facundo Zamarian, 16- Ricardo Cabrera, 17- Guido Vadalá y 18- Juan Manuel Torres.


Goles:
PT 24′ Sergio González (L); ST 18′ Yamil Romero (B), 33′ Sergio González (L) y 43′ Juan Manuel Torres (B).

Amonestados: ST 16′ Enzo Ortiz (L), 22′ Juan Cruz Komar (B), 30′ Leandro Canelo (B) y 42′ Lucas Chiapparo (L).

Cambios: ST 13′ Gonzalo Di Renzo por Matías Arias (L), 20′ Juan Manuel Torres por Yamil Romero (B) y 37′ Joel Martínez por Julián Bartolo (L).

Figura: Sergio González (L).

Árbitro: Diego Molina.
Asistente 1: Estefanía Pinto.
Asistente 2: Analía Fernández.

Cancha: Nº 2 del Polideportivo (Lanús).

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS