ROJO DE COPAS

Independiente se mide con Lanús por los Octavos de Final de la Copa Argentina con el objetivo de prolongar su buen momento futbolístico y continuar avanzando en un torneo en el que nunca pudo superar la fase de Cuartos. Pellegrino introduce una modificación con respecto al equipo que le ganó a Defensa y Justicia: Ortíz ocupará el lugar de Pisano en el mediocampo. Por su parte, Mancuello quedó descartado por lesión.

fotos-Independiente-Deportivo-Espanol_OLEIMA20150807_0201_14

Por Carlos González. Desde la llegada de Mauricio Pellegrino a la dirección técnica, Independiente no para de ganar. Cambios de aire, mentalidades renovadas y refuerzos de jerarquía condujeron al Rojo a levantar el nivel futbolístico, acompañado por la plena efectividad, y conseguir resultados inmediatos luego del reinicio de la actividad tras el parate por la Copa América.

Mira-fotos-Independiente-Central_OLEIMA20140927_0179_8

Sin embargo, no todas son buenas en el conjunto de Avellaneda. Y es que se confirmó lo que se temía. Federico Mancuello, figura y capitán del equipo, se volvió a resentir de su lesión y luego de retirarse antes del entrenamiento del martes y realizarse los estudios correspondientes, los mismos arrojaron que sufrió una lesión fibrilar que lo obliga a perderse algunos partidos.

Independiente ganó los seis partidos que jugó luego de la reanudación del campeonato y hace cinco partidos que no recibe goles. 

En otro orden, luego del último entrenamiento de cara al partido con Lanús, donde se repasaron jugadas tácticas y luego una práctica de fútbol, Pellegrino confirmó un cambio con respecto a la victoria frente a Defensa y Justicia por la fecha 20 del Torneo local: Jorge Ortíz ingresará por Matías Pisano. De esta manera, el Rojo formará con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez; Julian Vitale, Jorge Ortiz y Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera.

El resto de los concentrados son: Germán Montoya, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa, Franco Bellocq, Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Matías Pisano, Jorge Pereyra Díaz y Juan Martín Lucero.

0013138070

Altas (7):

● Javier Báez (Deportes Iquique de Chile).
● Jorge Ortíz (Lanús).
● Diego Vera (Estudiantes de La Plata).
● Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Takzim de Malasia).
● Cristian Rodríguez (Gremio de Brasil).
● Hernán Pellerano (Vélez Sarsfield).
● Federico Gay (Chacarita).

Bajas (6):

● Néstor Breitenbruch (Quilmes).
● Cristian Tula (No renovó).
● Gabriel Vallés (No renovó).
● Gabriel Graciani (Atlético Rafaela).
● Claudio Riaño (Unión de Santa Fe).
● Eloy Rodríguez (LDU Portoviejo de Ecuador).

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS