Reunión técnica con las Selecciones Juveniles de Argentina

El equipo de fútbol juvenil de Lanús, con Lucas Pagano como encargado del área formativa, compartió un encuentro virtual con profesionales del cuerpo técnico de la Albiceleste, entre ellos Pablo Aimar, Diego Placente y Bernardo Romeo, coordinador de AFA.

La sexta charla entre los profesionales que integran el cuerpo técnico de nuestras Selecciones Juveniles con expertos de clubes de la Liga Profesional tuvo al Club Atlético Lanús en primera plana. En reunión gestionada por Bernardo Romeo, Coordinador por AFA, en conjunto con Lucas Pagano, encargado del área formativa en la institución Granate, se concretó una charla de más de una hora y media en la que se profundizaron conceptos sobre las diferentes categorías abarcando distintas aristas del trabajo realizado en tiempos de pandemia y proyecciones a futuro.

Maximiliano Velázquez, subcoordinador del fútbol juvenil de Lanús, también se manifestó al inicio de la sesión para expresar su agradecimiento por la conexión establecida y destacó la importancia de este tipo de encuentros. Asimismo, ahondó en algunas cuestiones referidas a problemáticas suscitadas fruto del aislamiento al que obligó la crisis sanitaria global.

Fabián Esteban, uno de los coordinadores del área de psicología del club, comandada por Marcelo Roffé, fue quien se encargó de proseguir con la charla para explicar los talleres y distintas temáticas tratadas con los juveniles, considerando al aspecto cultural como fundamental para motivar a los chicos y generar un enfoque dinámico.


También detalló el seguimiento llevado a cabo con los jugadores de las categorías contempladas en la presentación (Séptima, Octava y Novena) e intercambió argumentos con Juan Manuel Brindisi, psicólogo de Selecciones Juveniles. Acompañamiento a los futbolistas, preocupación y ocupación desprendida de las diversas problemáticas sociales analizadas y mecánicas laborales para paliar el contexto hostil de la pandemia, fueron algunos de los tópicos repasados.

Luego comenzó la disertación del cuerpo técnico de Novena División, que abordó mecanismos utilizados para contener a los chicos en la conocida coyuntura actual y especificó sistemas de comunicación elegidos y metodologías laborales, con la lógica consideración de las posibilidades socioeconómicas e infraestructurales de cada futbolista. Para concluir con su parte, el entrenador (Julián Kmet) compartió fundamentos de algunos de sus dirigidos y se produjo una conversación recíproca de intercambio de información.

El CT de Octava (DT: Guillermo Alonso) hizo lo propio a continuación: estrategias de conducción remota, tipos de entrenamientos escogidos, calendario de actividades, entre otras cuestiones.

Mismo escenario para los especialistas de Séptima (DT: Sebastián Salomón), que precisaron esquemas confeccionados para realizar prácticas de forma virtual, enfatizaron la relevancia de mantener conectividad entre los componentes del equipo y comentaron los planes elaborados para favorecer el contacto continuo e interdisciplinario. En todas las categorías se trataron aspectos relacionados a las características de los juveniles.

En el epílogo de la charla, Pablo Aimar, Diego Placente y el resto del cuerpo técnico nacional realizaron una devolución sobre el trabajo exhibido por el Club Atlético Lanús, remarcando el gran nivel demostrado en categorías menores y los valores impregnados en materia juvenil, teniendo en cuenta que muchos de los jugadores de la institución son conocidos por los equipos técnicos de Selecciones.


Participantes del encuentro:

Selecciones Juveniles AFA

Bernardo Romeo – Coordinador
Pablo Aimar – DT Sub 17
Diego Placente – DT Sub 15
Adrián Gallará – AC Sub 17
Juan Ignacio Brown – AC Sub 15
Enrique Cesana – PF Sub 17 y 15
Darío Herrera – Entrenador de arqueros
Eduardo Giménez – Videoanalista
Juan Manuel Brindisi – Psicólogo
Lucas Gaioli – Jefe de Prensa
Patricio Auzmendia – Utilero


Club Atlético Lanús

Lucas Pagano – Coordinador de Juveniles
Maximiliano Velázquez – Subcoordinador Juveniles
Sebastián Salomón – DT Séptima
Cristian Carrizo – PF Séptima y coordinador de PFs
Adrián Peralta – AC Séptima
Guillermo Alonso – DT Octava
Leandro Pose – PF Octava
Víctor Gauto – AC Octava
Julián Kmet – DT Novena
Fernando Sayas – PF Novena
Leandro Escudero – AC Novena
Fabián Esteban – Psicólogo
Mariano Arcorace – Presidente Fútbol Juvenil


Fuente:
AFA

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD