RETORNO FRENTE A LA ACADEMIA

El Granate visitará a Racing el viernes, a las 21, tras el receso del Torneo Federal. Sebastián Chaine analizó el presente del equipo, que buscará seguir en la vanguardia de la División Metropolitana.

Aprovechó el periodo de pausa para la introspección, redireccionar su norte y optimizar las piezas de su dispositivo. Ahora aguarda la apertura del telón para saltar cargado de energía a transitar este tramo con determinación.

Finalmente se termina la espera del regreso a la actividad del Federal para Lanús, atrás quedaron los 35 días de receso de la competencia. El plantel de Álvaro Castiñeira se alista para visitar a Racing, con la meta de continuar en la vanguardia de la División Metropolitana.

El Granate clausuró el 2019 sumido en irregularidades en su andar, con dos caídas en los últimos tres cotejos, que le quitó el liderazgo de la zona. Su cosecha de 9-3 lo ubica en el segundo puesto, detrás de River (10-2) y con la cercanía de Echagüe y Porteño, ambos con 7-3, que lo pueden alcanzar.


El receso fue fructífero para Lanús, en primera instancia porque le posibilitó un lapso interesante de entrenamientos con la plantilla completa, lo que no sucedió en la pretemporada, por la llegada de refuerzos en la víspera del torneo.

Respecto a la actualidad, el pivote Sebastián Chaine aportó claridad al sostener: “El parate sirvió para ajustar en lo físico, porque no habíamos estado todos juntos en la previa, así que nos vino bien. También nos permitió ajustar cuestiones del funcionamiento. Se hizo largo porque en la primera parte las sensaciones no fueron buenas, pero ahora estamos con muchas ganas, hay un clima muy bueno de laburo. Esperamos el reinicio para poder medirnos y buscar la mejor versión para lograr el ascenso”.

El interno, que promedia 13.1 puntos y 7.1 rebotes, se refirió a las metas del equipo: “Lo primero es ser más solidos atrás, mejorar nuestra defensa, bajar las pérdidas y aprovechar los buenos momentos porque cuando sacamos diferencias nos vuelven rápido. Entonces hay que usufructuar esos tramos para sentenciar los partidos”.


La brújula marca como destino cristalizar el deseo de conseguir el ascenso, que le fue esquivo las últimas dos temporadas. Por eso Chaine no esquiva la complejidad y afirmó: “Está demostrado que no te asegura nada, pero es muy importante tener el uno de la división. El objetivo que tenemos es ser líderes de la Metropolitana y tratar de obtener el puesto más alto a nivel nacional. Aunque ahora hay que pensar en ganar en Racing, después a River. Debemos ir paso a paso, pero con la meta bien clara de quedarnos con el uno de la división”.

Por último, el pivote palpitó las particularidades del duelo en Avellaneda. “Es un equipo duro, todavía no hablamos mucho de ellos, pero creo que el juego pasará por lo nuestro. Hay que plasmar nuestra defensa, poder correr, tener un buen juego en seis segundos y bajar las pérdidas. Racing tiene buenos jugadores, con muchas variantes y dinámico”, concluyó.


Fuente:
Prensa Lanús.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD