FUERA DE CONTROL

La Reserva de Lanús chocó contra sus propias limitaciones y en un partido para el olvido cayó 3 a 0 ante Belgrano, por la segunda fecha del campeonato. Maximiliano Zárate estampó un doblete de entrada –el segundo desde mitad de cancha- y Gabriel Alanís selló la merecida victoria del equipo de Constantín. Pasquini, Astina y Melivilo jugaron los 90 minutos en el Granate, de muy floja producción.

Diapositiva3

Desde bien temprano con la cancha auxiliar Nº 2 del Polideportivo de Arias y Guidi como escenario, Lanús y Belgrano disputaron el encuentro de Reserva por la fecha 2 del campeonato. Tras el empate 1 a 1 en Quilmes ante el Cervecero, gracias al gol de Sergio González, el equipo comandado por Ariel Pereyra mostraba como principales novedades en el once titular a dos futbolistas defafectados del equipo de Primera: Marcos Astina y Facundo Melivilo, además del polifuncional Nicolás Pasquini en la banda izquierda de la defensa.

Tras un comienzo entretenido y alguna aproximación del conjunto Granate con un centro de Chiapparo que no llegó a conectar Bailone, la visita sorprendió y sacó una ventaja considerable en pocos minutos. Apenas se disputaban siete cuando Maximiliano Zárate recibió un centro desde la derecha y remató mordido -con algo de fortuna- para derrotar la resistencia de Nico Avellaneda y poner el 1 a 0 a favor del Pirata. Pero no iba a ser todo de parte del interesante delantero del conjunto cordobés. A los 26, otra vez apareció en escena para marcar un verdadero golazo. Pasando la mitad de cancha, Zárate se animó y con un disparo preciso la clavó por encima del arquero Granate. Travesaño y adentro, para ampliar al marcador.

Diapositiva5

Trámite inesperado y a remar desde atrás. A pesar de una leve reacción, las cosas no fueron sencillas para el dueño de casa. Bailone y Medina estuvieron cerca a los 34, pero el arquero Acosta les ahogó el grito tras sendos cabezazos. Y a los 40, tras una buena maniobra de Melivilo, el que no pudo definir de la mejor manera fue Matías González. Así, con muy poco a la vista y el resultado cuesta arriba, el panorama pintaba complicado para el segundo tiempo.

El comienzo del complemento fue más de lo mismo. Y sin dudas que la historia quedó resuelta al instante, ya que Belgrano otra vez lastimó. A los 4 minutos, Gabriel Alanís armó una gran jugada por la banda derecha y sacó un tremendo zurdazo cruzado que se clavó en el segundo palo de un indefenso Avellaneda, que nada pudo hacer. 3 a 0 y partido recontra liquidado.

Diapositiva1

El Pata Pereyra metió mano rápidamente buscando algún tipo de respuesta de parte de sus jugadores, pero nunca lo consiguió. Melivilo estuvo desconectado, Astina las pidió todas pero no estuvo fino en los últimos metros y Pasquini nunca logró incidir en ofensiva, aunque casi marca el descuento de tiro libre. Tan lejos estuvo Lanús que incluso casi lo pierde por una diferencia mayor, de no ser por las salvadas de Avellaneda contra Giordana y luego ante un remate de Gaitán sobre el epílogo.

A un costado de la cancha auxiliar, Diego Braghieri (traumatismo en el dedo gordo del pie derecho) y Alejandro Silva (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha) hicieron fisioterapia bien temprano y se quedaron en el club para observar todo el partido de Reserva ante Belgrano.

Diapositiva8

Síntesis del partido

Lanús (0): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Chiapparo, 2- Nicolás Medina, 6- Ever Barrios, 3- Nicolás Pasquini; 8- Leandro Maciel, 5- Walter Gallardo, 10- Marcos Astina (C); 7- Matías González, 9- Ignacio Bailone y 11- Facundo Melivilo. DT: Ariel Pereyra. PF: Fabián Gallucci.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Pablo Mujica, 14- Gabriel Carrasco, 15- Joaquín Ibáñez, 16- Matías Arias, 17- Julián Bartolo y 18- Joel Martínez.


Belgrano (3):
1- Lucas Acosta; 4- Mariano Gómez, 6- Pablo Mattalía, 2- Esteban Espíndola, 3- Fernando Guzmán; 8- Iván Etevenaux (C), 11- Matías García, 5- Agustín Pittinari, 10- Gabriel Alanís; 7- Santiago Giordana y 9- Maximiliano Zárate. DT: Julio Constantín.

Suplentes: 12- Juan Cruz Agüero, 13- Nicolás Destefani, 14- Cristian Romero, 15- Juan Marcos Trejo, 16- Germán Gaitán, 17- Germán Cochis y 18- Leandro Fernández.


Goles:
PT 7’ y 26’ Maximiliano Zárate (B); ST 4’ Gabriel Alanís (B).

Amonestado: ST 21’ Leandro Maciel (L).

Cambios: ST 6’ Joaquín Ibáñez por Matías González (L), 9’ Matías Arias por Walter Gallardo (L), 22’ Joel Martínez por Ignacio Bailone (L), 23’ Juan Manuel Trejo por Matías García (B), 33’ Leandro Fernández por Maximiliano Zárate (B) y 37’ Germán Gaitán por Santiago Giordana (B).

Figura: Maximiliano Zárate (B).

Árbitro: Manuel Zunino.
Asistente 1: Estefanía Pinto.
Asistente 2: Analía Fernández.

Cancha: Nº 2 del Polideportivo (Lanús).

Algunas postales de la dura derrota de la Reserva ante Belgrano

Diapositiva7Diapositiva9Diapositiva6Diapositiva4Diapositiva2

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD