Remontada y triunfo agónico del Sub 23

Con Toto Belmonte de titular y el ingreso de Pedro de la Vega, la Selección Argentina se lo dio vuelta con dos goles en la hora a Dinamarca y lo venció 2-1 en el primer amistoso de la gira por Marbella. Lautaro Morales fue suplente. El viernes, segundo examen ante Arabia Saudita.

Si bien en los partidos amistosos se evalúan otras cuestiones además del resultado, como el funcionamiento colectivo y el o los sistemas tácticos empleados, siempre es lindo ganar. Y más cuando es con remontada agónica, como logró la Selección Argentina Sub 23.

En el primero de los dos amistosos internacionales de la gira por Marbella, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo del Bocha Batista perdía 1-0 ante Dinamarca y lo dio vuelta con dos goles ¡en tiempo de descuento!

A los 91′, a través de un penal que convirtió Ezequiel Barco, ex Independiente y compañero de Marcelino Moreno en Atlanta United. Y en el cuarto de los cinco minutos adicionados, un cabezazo de Fausto Vera (reemplazante de Belmonte) le dio la victoria 2-1 en la hora al combinado nacional.

El Toto formó parte de la alineación titular y completó 65 minutos en cancha. En esa misma ventana, con tres cambios en simultáneo, ingresó Pedro de la Vega en lugar de Valenzuela. El Pepo llegó hasta abajo del arco en el gol del triunfo, con la posibilidad de marcar en caso de un eventual rebote. Lautaro Morales, el tercero de los futbolistas de Lanús convocados para esta gira, ocupó un lugar en el banco de suplentes.

El próximo viernes a las 11:00 (hora argentina, las 16:00 de España), el Sub 23 enfrentará a Arabia Saudita en el Marbella Football Center, para cerrar la semana de preparación en tierras españolas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina (2): 1- Jeremías Ledesma; 13- Marcelo Herrera, 2- Nehuén Pérez, 14- Facundo Medina, 3- Claudio Bravo; 21- Martín Payero, 17- Tomás Belmonte, 7- Fernando Valenzuela, 20- Thiago Almada, 19- Agustín Urzi; 18- Ezequiel Ponce.

Suplentes: 12- Joaquín Blázquez, 23- Lautaro Morales, 8- Santiago Colombatto, 9- Adolfo Gaich, 11- Esequiel Barco, 15- Fausto Vera, 10- Matías Vargas, 22- Francisco Ortega, 6- Leonel Mosevich, 4- Hernán De La Fuente, 5- Pedro De La Vega.


Dinamarca (1):
1- Lucas Lund, 6- Rasmus Cartensen, 4- Mathias Jensen, 3- Frederik Winther, 19- Oliver Bundgaard, 5- Jacob Christensen, 7- Magnus Warming, 10- Victor Jensen, 11- Emil Kornvig, 17- Emil Friederiksen y 18- Nikolai Baden.

Suplentes: 12- Marcus Hannesbo, 2- Oliver Villadsen, 8- Magnus Kaastrup, 9- Mikkel Kaufmann, 13- Tochi Chukwuani, 14- Jacob Haahr, 15- William Boving, 16- Andreas Jungdal, 20- Valdemar Lund.


Goles:
ST 11′ Emil Kornvig (D), 46′ Ezequiel Barco -p- (A) y 49′ Fausto Vera (A).

Cambios en Argentina: Vera x Belmonte; De La Vega x Valenzuela; Ortega x Bravo; Barco x Urzi; Gaich x Ponce; Colombatto x Payero; Mosevich x Pérez.

Cancha: Marbella Football Center.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS