¡REMONTADA ÉPICA Y ÚNICO PUNTERO!

Con un final para el infarto, Lanús metió dos goles en un minuto para darlo vuelta en Tucumán y llevarse un triunfazo 3-2 ante Atlético, para quedar como líder en soledad por los empates de Independiente y Boca. Gonzalo Torres anotó un doblete y Franco Orozco marcó el tanto ganador para desatar la locura Granate.

Lanús es una fiesta. Con una remontada épica en Tucumán, el equipo de Reserva que conduce Rodrigo Acosta metió ¡dos goles en un minuto! para darlo vuelta de manera agónica y llevarse un triunfazo 3-2 ante Atlético, que encima lo deja como único puntero a falta de dos fechas, por los empates de Independiente (2-2 agónico con Gimnasia) y Boca (0-0 frente a Godoy Cruz).

El Granate presentó la vuelta de Juan Pablo Cozzani al arco, tras ser campeón en el Preolímpico de Colombia con la Selección Argentina Sub-23; por suspensión no pudieron jugar Nicolás Thaller (expulsado ante Newell’s) y Gonzalo Casazza (cinco amarillas).

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1230881186270056452

Con media hora de retraso por la llegada tardía de la ambulancia al Complejo José Salmoiraghi, el Decano pegó primero a los 29 minutos, por intermedio de Matías Solohaga, de cabeza.


Antes del descanso, a los 43, igualó Lanús con gol de Gonzalo Torres, ex delantero de All Boys que llegó proveniente de Napoli de Italia y ya había marcado en el triunfo ante Argentinos. Sin embargo, un minuto más tarde volvió a ponerse en ventaja el local gracias a un tanto de Joaquín Ávila.

La historia parecía muy cuesta arriba para el Grana, que no podía empatar pese a la expulsión tempranera de Pablo Sánchez en Atlético, a los ocho minutos del complemento. Pero en una ráfaga, un auténtico abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Rodrigo Acosta lo dieron vuelta para desatar el festejo visitante.

A los 37, de un centro de Krilanovich que se desvió y pegó en el travesaño, apareció nuevamente Torres para empujarla a la red y decretar el 2-2. Pero eso no fue todo: 60 segundos después de sacar del medio, el propio delantero recuperó en mitad de cancha y puso a correr a Franco Orozco, quien le ganó a su marcador en velocidad y definió cruzado ante la salida del arquero para el agónico 3-2.

Una enorme victoria para el Granate en Tucumán y cima absoluta del torneo con dos partidos por jugar. Estudiantes (local) y San Lorenzo (visitante) son los últimos dos obstáculos del equipo de Acosta en busca del título.


FICHA DEL PARTIDO

Atlético Tucumán (2): 1- Daniel Ibañez; 3- Pablo Sanchez, 2- Walter Juárez, 6- Emiliano Nuñez, 4- Moisés Brandan; 7- Carlos Lapetina, 5- Kevin Nickler, 11- Joaquín Ávila, 8- Luna Isa; 10- Juan Pablo Trujillo y 9- Matías Solohaga. DT: Martín Anastacio.

Suplentes: 12- Chain, 13- Matías Mamani, 14- Kevin Salinas, 15- Enzo Valenzuela, 16- Juan Ignacio Serrano, 17- Luis Estrada y 18- Joaquín Ortega.


Lanús (3):
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Matías Vera, 2- Ousmane N’Dong, 6- Franco Ortellado, 3- Brian Aguirre; 5- Elian Robles, 8- Ignacio Cechi, 10- Lucas Blanco; 7- Gonzalo Torres, 9- Lucas Varaldo y 11- Matías Velloso. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Tomás Canteros, 13- Kevin Lomónaco, 14- Alejo Tabárez, 15- Agustín Vallejos, 16- Bautista Silva, 17- Franco Orozco y 18- Juan Pablo Krilanovich.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1230873231495761921

 

Goles: PT 29′ Matías Solohaga (AT), 43′ Gonzalo Torres (L), 44′ Joaquín Ávila (AT); 37′ Gonzalo Torres (L) y 38′ Franco Orozco (L).

Expulsado: ST 8′ Pablo Sánchez (AT).

Cambios en Lanús: Franco Orozco x Matías Belloso y Juan Pablo Krilanovich x Matías Vera.

Árbitro: Martín Raffo.

Cancha: Complejo José Salmoiraghi.


Fotos:
Prensa Atlético Tucumán y Lanús.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD