Remó de atrás y pegó en el último cuarto

Lanús trabajó para quebrar la resistencia de Parque Sur, con un parcial 11-0 en el último capítulo que enderezó el triunfo 72-61. Récord 6-3 para el Granate, que el sábado a las 21:00 completa la serie de partidos en el Rotili contra Rocamora.

Parque Sur 61 – Lanús 72

Un trámite peliagudo, con mucha injerencia de la intensidad defensiva y la lucha cuerpo a cuerpo. Parque Sur y Lanús construyeron una historia extremadamente pareja, que se terminó de resolver, como si fuese un acertijo, recién en los minutos del desenlace a favor del anfitrión por un tramo de productividad.

Hasta el arranque del último capítulo, los de Entre Ríos desplegaron un rendimiento consistente, con la maximización de sus recursos, manteniendo una línea para contener al rival y sus mayores variantes. Elnes Bolling (15 puntos en el primer tiempo con 6/8 de campo) lideró siempre la ofensiva, con respuestas de todos los colores y sobre todo una altísima efectividad. A lo que se le acopló una entrega defensiva descomunal de todos los que ingresaron al campo, para armar una telaraña y suplir cierta desventaja en la talla.

Parque Sur manejó el tanteador, cierto que con rentas exiguas, aunque en el tercer episodio consiguió una máxima de 47-38, a los 5 minutos. Ahí, el Granate implementó una formación liviana, con dinámica, en la que Franchino, de gran tarea con 12 puntos y 12 rebotes, quedó como referencia interna y plasmó un parcial 16-8 para cerrar el cuarto abajo apenas 55-54. Lanús evitó el peor momento y se mantuvo con vida.


El último segmento definió todo, porque las faltas fueron un problema para Parque y acudió a proteger su pintura con una zona, que el Grana desactivó con bombas (4/9 en el cuarto) y clavó un furioso arranque 11-0 para pasar al frente 65-55, con 6 minutos en el reloj. Los entrerrianos intentaron remontar, pero la experiencia de los hombres grandes de Lanús controlaron la atmósfera y condujeron a la victoria.

Ahora el Granate quedó con un registro 6-3 en el segundo puesto del Grupo B, cerca de Racing de Chivilcoy (7-2). Por su parte, Parque ostenta una marca 2-7 y cierra la Zona A de la Conferencia Sur.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Parque Sur (61): Bofelli 13, Portillo 4, Bolling 19, Romero 11, Colsani 4 (Fi); Osuna 5, Picart 4, Guelache 3, Meyer 0,Fellay 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Lanús (72): Bruna 8, Kelly 8, Di Muccio 5, Franchino 12, Chaine 16 (Fi); Gago 9, Chiabotto 7, Pablo 0, Sacchi 2, Roveres 5. DT: Leonardo Costa.


Parciales:
22-20, 38-38, 55-54.

Estadio: Antonio Rotili.


Informe:
Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma – Prensa Lanús.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD