REGALITO DE REYES

Fernando Belluschi firmó su contrato con Lanús por un año y se convirtió en el primer refuerzo para el equipo de Luis Zubeldía. Tras pasar con éxito la revisión médica, el volante de 36 años se sumó directamente a la pretemporada que el Granate comienza a realizar en Ezeiza. Como novedad, usará la camiseta 5. 

 

No estaba en los planes. Es una realidad. Los cañones apuntaban a otros horizontes, pero una llamada cambió las cosas y Luis no dudó: “Lo quiero en mi equipo”, le contestó rápidamente a los directivos. Y cuando Colón ya le preparaba un lugarcito en el plantel, Lanús aceleró y se lo terminó quedando. Por eso, ya tiene a su primer refuerzo de cara al 2020 que se avecina: Fernando Belluschi.

Con 36 años, el volante con reciente paso por San Lorenzo, llega por un año con el pase en su poder. Zubeldía se entusiasma con la chance de sumar gente de jerarquía, experiencia de sobra y buena pegada para que el Grana dé pelea en la Superliga en las siete fechas que quedan.

Nacido en Los Quirquinchos, Santa Fe, el 10 de setiembre de 1983, Belluschi debutó en Primera allá por 2002 como una gran apuesta Leprosa y se convirtió en una realidad dos años más tarde. El Newell’s del Tolo Gallego y Ariel Ortega, entre otros, salía campeón del Torneo Apertura 2004 y el mediocampista se transformaba en una de las principales revelaciones del campeonato.

A mediados de 2006, cuando tenía todo acordado para irse a Boca, River se metió en el medio y adquirió su pase en una importante suma de cinco millones de dólares.

Un año y medio después, el Rasta ya se había consagrado en el Millonario y pegaba el salto al fútbol de Europa. El Olympiakos de Grecia ponía casi siete millones de euros, mientras que a mediados del 2009 llegaba nada menos que al Porto de Portugal, club en el cual jugó varias temporadas.

En 2012, tuvo un breve paso por el Genoa de Italia y luego estuvo tres temporadas en el Bursaspor de Turquía. En el 2015 jugó una temporada completa en el Cruz Azul de México y finalmente fue regresó a la Argentina para desempeñarse en San Lorenzo a partir de 2016.

Desde su arribo al club de Boedo disputó un total de 113 encuentros oficiales en los cuales anotó 17 goles. Durante la última temporada en el Ciclón jugó apenas 16 partidos y justamente por el poco rodaje que tuvo una vez que superó una serie de lesiones decidió ponerle punto final. A partir de ahora, defenderá los colores del Grana.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD