REGALITO DE REYES

El Grana cerró la llegada de dos refuerzos de categoría. Se trata de Guillermo Acosta, de Atlético de Tucumán, y de Robert Rojas, de Guaraní de Paraguay. El volante de 30 años estampará su firma en horas de la tarde, mientras que la del defensor se dilata un poco, aunque confían que será también esta semana. Ahora, el próximo objetivo es Didier Delgado, extremo derecho de Deportivo Cali, quien fue compañero de José Sand en la última temporada.

BEBE A BORDO. Acosta posa con su esposa Luciana y sus dos hijos antes de tomar el vuelo desde Tucumán rumbo a Buenos Aires para incorporarse a Lanús.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

El Grana se va armando a buen ritmo y con nombres que entusiasman a más de uno. Sobre todo a Luis Zubeldía, claro, quien se tomó el trabajo de estar atrás de cada negociación tomando un rol importante a la hora de que sus elegidos opten por Lanús como nuevo destino. Primero lo hizo con José Sand, nada más y nada menos, en un regreso que meses atrás parecía imposible. Luis lo hizo. Y ahora, hizo lo propio seduciendo a sus dos nuevos refuerzos: Robert Rojas y Guillermo Acosta, quienes firmarán sus respectivos contratos en las próximas horas y se sumarán a la pretemporada en Cabrero y Guidi.

Conseguir un defensor central era prioridad. Sonaron nombres conocidos por las oficinas de la CD del Grana, como el de Paolo Goltz o Diego Braghieri. Sin embargo, Zubeldía apostó fuerte por otro lado. Su objetivo estaba en otro país: Paraguay. El nombre, un tal Robert Rojas, de 22 años y que llega proveniente de Guaraní en una operación que ronda en un millón de dólares por el 50% del pase (el resto corresponde al representante del jugador).


Apodado “El Sicario”, Rojas ya había sido sondeado por Boca en el 2017 pero quedó en la nada. Durante el último período, pasó de jugar de lateral derecho en zaguero central lo cual lo terminó favoreciendo. A su notable velocidad, se le sumó el buen juego aéreo. Fuerte, esta joven promesa de 1.77 cm de altura, (nacido en la Ciudad de Peguahomi el 30 de abril de 1996), es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol paraguayo. En total, suma 79 encuentros oficiales en el Cacique: 72 por torneos locales (5 goles y una expulsión), y 7 por Copa Libertadores.

Por su parte, desde Tucumán llega el otro puesto en el cual Zubeldía insistió desde que se abrió el mercado de pases: mediocampista mixto. Guillermo Acosta, de Atlético, cuenta con las características acordes a la búsqueda del entrenador Granate: 30 años, polifuncional y con experiencia suficiente como para llegar, calzarse la camiseta y jugar. Lanús le compró el 100% del pase en una cifra cercana a los 700 mil dólares y con un contrato de 3 años (hasta 2022). Un refuerzo sin dudas interesante que viene de ser figura del Decano en las últimas temporadas.


Cubiertos los tres puestos que Zubeldía quería con mayor urgencia, la dirigencia ahora apunta a continuar reforzando el plantel pero con mayor tranquilidad. El nombre que aparece en un horizonte no muy lejano es el del colombiano Didier Delgado.

Fue compañero de José Sand en el Deportivo Cali en la última temporada y destaca por su velocidad. Naturalmente se desempeñó como lateral derecho, pero también lo hizo más adelantado, convirtiéndose en un extremo desequilibrante y con muy buenos rendimientos (27 partidos y 3 goles en la Liga). Tiene 26 años, mide 1.85 cm. y también está en la órbita de Colón de Santa Fe. La intención de Lanús es traerlo a préstamo, con cargo y con opción de compra. Podría haber novedades antes del fin de semana.