REFUERZO LATERAL

Lanús hizo oficial su tercera incorporación en este mercado de pases, previo a la reanudación de la Superliga. Se trata de Nicolás Morgantini, quien llega desde Platense y ya se encuentra bajo las órdenes de Luis Zubeldía. El Grana compró el 50% del pase del defensor de 25 años, quien firmó contrato hasta junio de 2023.

Calladito, Lanús se sigue moviendo en el mercado de pases y de a poquito, Luis Zubeldía le va dando forma al plantel que pretende para poder dar pelea durante este 2020. Luego de conseguir cerrar las llegadas de Fernando Belluschi y Guillermo Burdisso, ahora se concreta la tercera incorporación. Una que surgió sobre la marcha, por la inminente salida de Leonel Di Plácido y la de Luciano Abecasis.

Se trata de Nicolás Morgantini, lateral derecho de Platense, a quien lo venían siguiendo varios equipos de Primera División, tal es el caso de Rosario Central que estuvo muy cerca de contratarlo.

https://twitter.com/caplatense/status/1217894950186242048?s=19

Sin embargo, a último momento el Granate se metió en el medio, aceleró en las negociaciones y le terminó comprando a Platense el 50% del pase en una cifra cercana a los U$S 500.000 (con una opción de comprar el 50% restante más adelante), más el préstamo del colombiano José Luis Sinisterra. El futbolista de 25 años, firmó contrato hasta junio de 2023.

Nacido el 11 de septiembre de 1994, Morgantini comenzó su carrera en River, luego pasó a Vélez donde sufrió una grave lesión y terminó quedando libre. En 2011, se sumó a Platense procedente de Argentinos Juniors y dos años más tarde se sumó al plantel de Primera del Calamar, donde debutó oficialmente el 7 de diciembre de ese año en la B Metropolitana. En total, disputó 116 partidos y marcó cuatro tantos. Entre sus principales logros, se destaca su gran actuación en el ascenso a la Primera B Nacional en la temporada 2017/2018.

ABECASIS LLEGÓ A PARAGUAY

Tras desvincularse del Granate en una negociación “complicada”, Luciano Abecasis arribó en la mañana de este viernes al Aeropuerto de Asunción para cerrar los detalles que lo convertirán en nuevo jugador de Libertad. “Era tenido en cuenta en Lanús, una pieza importante del equipo. Pero las ganas de venir acá hicieron posibles las charlas para poder llegar”, contó el lateral derecho de 29 años antes de firmar contrato con el equipo de Ramón Díaz.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS