REFUERZO CENTRAL

¡Se hizo desear pero ya es Granate! Guillermo Burdisso es oficialmente la segunda cara nueva de Lanús para el 2020. El defensor de 31 años, que viene de un parate por una arritmia cardíaca, puso el gancho por un año y se suma al plantel que culminó la semana de pretemporada en Ezeiza. De muy buena trayectoria, el hermano menor de Nicolás, es una carta fuerte que Zubeldía tenía bajo la manga. 

Luis Zubeldía tomó la posta. Siempre fue de su gusto, y por eso no dudó en levantar el teléfono para tratar de convencerlo. Y el saldo terminó siendo positivo, por eso Lanús tiene oficialmente su segundo refuerzo para este 2020. Cuando nadie lo tenía en consideración, el DT del Grana hizo el trabajo fino y consiguió un central de categoría para que venga a pelearla y sobre todas las cosas potencie al grupo que quiere dar batalla en la Superliga.

Palabras más, palabras menos, y con algo de retraso por distintos estudios cardiológicos que dilataron la firma tan esperada, Guillermo Burdisso puso el gancho este sábado en un vínculo por un año, tras superar con éxito la revisión médica, y se sumará a la pretemporada luego de la intensa semana de trabajos del primer equipo en Ezeiza.

https://twitter.com/burdissoguille3/status/1203003555256385536?s=19

Tras un semestre de parate por la arritmia cardíaca detectada a mediados de 2019, justo cuando tenía todo acordado para dejar Independiente y convertirse en jugador de San Lorenzo, el defensor de 31 años decidió pegar la vuelta al fútbol como jugador de Lanús. Llega para reforzar una zona en donde el entrenador del Granate pedía a gritos refuerzos por las partidas de García Guerreño y Tiago.

Nacido el 26 de septiembre de 1988 en los de Altos de Chipión, Provincia de Córdoba, el hermano del ex manager de Boca arrancó su carrera en El Porvenir aunque sin demasiada fortuna, motivo por el cual quedó libre y se fue a probar suerte en Rosario Central. En 2009, de la mano de Gustavo Alfaro, tenía su soñado debut con gol incluido nada menos que ante Banfield. Un año más tarde, el Canalla perdió la categoría y Burdisso se alejó de Rosario para probar suerte en Europa. La Roma sería su destino, mismo equipo donde jugaba su hermano Nicolás, aunque no iba a durar demasiado tiempo.

Un año después, regresaría al país para vestir la camiseta de Arsenal de Sarandí, otra vez con Alfaro como DT y en 2012 sería parte del plantel que lograría el campeonato. Luego pasaría a Boca, durante la temporada 2013/2014 tendría su chance nuevamente en el Viejo Continente, esta vez en Galatasaray de Turquía, para luego tener su segunda etapa en el club de la Ribera. En el 2015 se mudaría a México para jugar en el León hasta mediados de 2018, donde tendría una nueva oportunidad en la Argentina. Independiente sería su nuevo y último desafío. Allí disputó 26 encuentros oficiales.

Un dato no menor es la gran cantidad de goles que Burdisso acumula por ser defensor. Sumando todos los que marcó a lo largo de su carrera, lleva 23 conquistas. ¿Cuántos podrá marcar con la camiseta del Grana?

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1215114767410528256?s=19

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD