“Reencontrarme con mi nivel más óptimo”

Es el desafío de Ángel González, el último refuerzo de Lanús que fue presentado en conferencia de prensa, a 48 horas del debut en el torneo ante Atlético Tucumán. “Estoy bien desde lo físico y futbolístico. Si el técnico quiere contar conmigo, voy a estar a disposición para el sábado. Tengo muchas ganas de jugar”, afirmó el mediocampista que llega por un año a préstamo desde Estudiantes.

De mayor a menor en su carrera, Ángel González llega con 27 años a Lanús, después de haber sido sondeado por Zubeldía en 2019. Esta vez, la historia sí tuvo final feliz y sus caminos se juntaron.

“Esta oportunidad me encuentra con mucha experiencia y en un buen momento, desde lo físico y lo mental, después de haber vivido situaciones y aprendido muchas cosas que quizás hace dos años, cuando Luis también me buscó, no las tenía”, analizó el mediocampista ofensivo que se incorporó oficialmente el martes, a préstamo de Estudiantes hasta junio de 2022, con cargo y una opción de compra por el 100% del pase.

Sobre las idas y vueltas constantes en la negociación, el volante mendocino sostuvo: “Lo tomé con tranquilidad, porque había hablado hace unas semanas con Luis (Zubeldía). Necesitaba venir a un club como Lanús para reencontrarme desde lo futbolístico con mi nivel más óptimo. Creo que es la decisión correcta, no me costó mucho tomarla porque estaba pensada hacía rato. Vengo con mucha alegría, satisfacción e ilusión”

¿CONCENTRA CON ATLÉTICO TUCUMÁN? “Estoy bien desde lo físico y futbolístico porque hice toda la pretemporada. La decisión final es del técnico. En el caso que quiera contar conmigo para el partido del sábado, voy a estar a disposición. Tengo muchas ganas de jugar”.


En relación al antecedente reciente de haber enfrentado a Lanús en el amistoso contra Estudiantes, en donde convirtió un gol para el Pincha, González aseveró: “Vi a un equipo muy sólido, con muchos jugadores jóvenes pero solamente de edad, porque la mayoría tiene unos cuantos partidos en Primera. Se van a ir afianzando. Creo que Lanús necesitaba un poco más de experiencia y esa combinación puede llevar a que logremos algo importante”.

“Lanús viene con un funcionamiento y logrando resultados desde hace varios años. El técnico baja su línea de juego y encuentro un equipo muy bien plantado para este torneo. Vamos a dar pelea”.

En otro tramo de la entrevista virtual, el portador de la camiseta con dorsal 27 en el Granate contó cómo fue la charla de presentación con Zubeldía y en qué posición de la cancha lo va a utilizar. “Hablamos sobre mi función en ataque. Quiere que me preocupe en ese aspecto, obviamente sin descuidar lo defensivo. Él busca que pueda tirar la pelota larga y oxigenar un poco al equipo. En sí, lo que me pide es lo que yo he hecho durante muchos años, en la posición que ocupa De la Vega, por sus características parecidas a las mías“, reveló sobre la semejanza con Pedro.

Ante la consulta de Fortaleza Granate acerca de las expectativas en el comienzo del campeonato, con nuevo formato de 25 fechas, el ex Godoy Cruz nos respondió: “Lanús siempre es candidato. Es un rival muy respetado y eso se lo ha ganado dentro de la cancha en todos estos años. Yo lo viví desde afuera, cada vez que me tocaba enfrentarlo. Siempre da pelea tanto de local como de visitante y hoy me toca estar acá. Vamos a tratar de empezar con el pie derecho. Al ser un torneo largo, las primeras cinco o seis fechas son fundamentales”

Por último, Ángel repartió elogios para los dos máximos ídolos y referentes del plantel, José Sand y Lautaro Acosta. “Jugar con el Pepe y el Laucha me da mucha emoción y alegría. Son personas que van a quedar para siempre en la historia del club, por todo lo que le dieron. Siempre tuve un respeto y una consideración muy grande hacia ellos. Voy a hacer todo lo posible para servirles a ellos dentro de la cancha y darles seguridad a la hora de jugar”, finalizó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD