RECUPERÓ LA SONRISA EN NUÑEZ

Bruno Russo

, Basquet

En un partido parejo y peleado hasta el final, Lanús se llevó la victoria ante River por 83-74 para mantenerse en la cima de la División Metropolitana del Torneo Federal, tras el traspié como local contra Pedro Echague. Kevin Jérez Pilotti, el goleador de la noche con 20 puntos. Este domingo a las 20, el Granate recibe a Estudiantes de La Plata en el Rotili.

En un duelo entre dos animadores de la División Metropolitana, River y Lanús jugaron un intenso partido en Núñez que, después de una dura pelea, quedó en manos de la visita por 83-74.

En un juego que tuvo a los dos equipos mostrando los dientes desde el inicio, Lanús pegó primero apostando a la potencia de Chaine y se adelantó por 6-2. Sin embargo, River, desde el orden y la concentración, emparejó las acciones con aciertos de Gianluca Pellegrino (capitán en la noche de Núñez por la ausencia de su hermano) en la conducción y de Leonel Rodríguez bajo el tablero y cerró el primer cuarto arriba por 25-22.

El segundo capítulo mantuvo la intensidad en el trámite del partido. River estiró la ventaja con un buen ingreso de Bruno y más decisiones correctas de Pellegrino (33-26). La visita emparejó con un pasaje positivo de Chaine y aciertos de Funes en los libres y pasó al frente por uno (34-33). River volvió a la carga con Bruno y recuperó la delantera, pero un triple de Funes sobre la chicharra le permitió a Lanús irse al entretiempo al frente por la mínima (41-40).


El tercer cuarto tuvo un juego con más roces e interrupciones en el que Lanús, desde una sólida defensa, pudo aumentar la ventaja (48-40). River reaccionó otra vez con Pellegrino y Bruno como líderes y consiguió un parcial de 9-0 para volver a mandar en el tanteador. Después, con los ingresos de Quercetti y Franchino, la visita recuperó el mando y llegó al capítulo final ganando por tres (56-53).

Desde los aciertos de Lucero y con el peso de sus individualidades, Lanús pudo estirar la brecha a 10 (64-54) en el comienzo del último acto. River, pese a los fallos arbitrales polémicos que desnaturalizaron el partido y lo perjudicaron en momentos decisivos, mostró carácter y dio pelea hasta el final, aunque no le alcanzó para torcer el resultado y, así, el triunfo quedó en manos de la visita.

SÍNTESIS:

River Plate (74): Gianluca Pellegrino 16, Tomás Gómez Colloca 2, Ignacio Bastián 13, Mariano Piaggio 6, Leonel Rodríguez 10 (f. i.), Juan Bruno 19, Gabriel Cejas 8, Gastón Elesgaray, Axel Ferrer. Entrenador: Roberto Santin.

Lanús (83): Kevin Jerez Pilotti 20, Fernando Funes 11, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Martín Trímboli 7, Sebastián Chaine 14 (f. i.), Mauricio Lucero 8, Martín Franchino 9, Jorge Quercetti 2, Gonzalo Castaño. DT: Ezequiel Vallet.


Parciales:
25-22, 15-19 (40-41), 13-15 (53-56), 21-27 (74-83).

Árbitros: Martín Pietromónaco y Franco Buscaglia.

Cancha: Microestadio River Plate.


Fuente:
Prensa River Plate.

Deja un comentario