RECUPERÓ LA PUNTA

Lanús derrotó 70-58 a River Plate, como local, y lo alcanzó en la cima de la División Metropolitana. Ariel Pau fue el goleador de la noche con 16 puntos. Este lunes a las 21:00, el Grana volverá a jugar en el Rotili ante Wilde Sporting Club.

El duelo de encumbrados entregó emociones, aunque navegó por aguas de imprecisiones. El equipo de Álvaro Castiñeira consiguió el objetivo de batir al rival directo por la cima de la tabla.

Con este resultado, el Granate engrosó su récord a 11-3 y sumó su tercera victoria al hilo. Por su parte, el Millonario frenó su racha de nueve triunfos consecutivos y ostenta una cosecha de 11-3. Por el sistema de desempate, el conjunto de sur del conurbano aventaja a los de Núñez.

El cotejo dispuso como destacado, otra vez más, a Maximiliano Stanic, que aportó 13 puntos, 10 asistencias, 5 recuperos y 4 rebotes, secundado por Sebastián Chaine con 14 unidades y 6 recobres. En el rincón del perdedor sobresalió Gianluca Pellegrino con 15 tantos y 14 rebotes.

El pleito comenzó con la energía de dos contendientes que se toreaban por un premio suculento. Dentro de esa dinámica también aceleraron por demás en la toma de decisiones, lo que se reflejó en las pérdidas durante el primer tiempo (17 para River y 10 para el local). Con los bajos porcentajes como reinantes, se prestaron el dominio del tablero, aunque el anfitrión generó una renta de 28-21, a los 16 minutos. El Millonario regresó con Gandolfo (10) y Pellegrino (7), por eso se retiraron a vestuarios con Lanús en ganancia 33-29.

Tras el descanso, el dueño de casa apostó por revolucionar la defensa con los juveniles Roveres y Di Muccio, con una formación baja con Franchino como pivote. Además, la escuadra de Castiñeira edificó mejor sus avances, con el arquitecto Stanic a la cabeza, por lo que cerró arriba 52-44.

Las ausencias de Maxi Pellegrino e Ignacio Bastián parecieron influir en el Millonario en el último capítulo. La visita dependió mucho de Gandolfo y Gianluca y la rotación más exigua le quitó frescura. En contraposición, Lanús experimentó su momento más sólido y consistente, con un pasaje 13-4 para marcar la máxima 65-48, a falta de 4:20 minutos. En ese lapso, se adueñó por completo del trámite el talento de Stanic, que anotó, asistió y robó. River intentó una reacción, pero el tiempo y el rival se lo impidieron. Por eso, el sonido de la chicharra se apersonó con el triunfo 70-58 del Grana.


FICHA DEL PARTIDO

Lanús (70): Stanic 13, Marín Lucero 5, Funes 7, Sevegnani 5, Chaine 14 (Fi); Pau 16, Franchino 8, Chahab 2, Roveres 0, Sampaulise 0, Di Muccio 0, Zielinsky 0. DT: Álvaro Castiñeira.

River Plate (58): Lorusso 6, G. Pellegrino 15, Gandolfo 19, García 8, Mansilla 6 (Fi); Rodríguez 2, Gómez Colloca 2, Paternostro 0, Racca 0. DT: Roberto Santín.


Parciales:
15-17, 33-29, 52-44.

Árbitros: Alexis Biset y Franco Anselmo

Estadio: Antonio Rotili.


Fotos:
Tatiana Fantoma.

Fuente: Prensa Lanús.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD