RECUPERA SOLDADOS

UNA BUENA. GBS contará con Ayala, Somoza y Silva.
El plantel continúa con la preparación de cara al partido del sábado, cuando le toque visitar a Colón en Santa Fé a las 18.10, con el arbitraje de Mariano González. Luego de una primera práctica regenerativa en el día de ayer, hoy sí empezaron a tomar vuelo los jugadores tanto en lo físico como también en lo futbolístico con el objetivo de cortar la mala racha en la cual se encuentra el Granate. Contando la derrota con la U de Chile por la Copa (con la salvedad que en el global se impuso 4 a 1 y se clasificó a Octavos), en total son cinco los partidos en los que Lanús no puede ganar. A eso, hay que agregarle que acumula ahora tres caídas consecutivas. La buena para Barros Schelotto es que de a poco empieza a sumar soldados que podrán estar contra el Sabalero. En primera medida, decir que tanto Víctor Ayala como Leandro Somoza estuvieron presentes esta jornada y trabajaron con total normalidad luego de regresar de sus respectivas Selecciones. En el caso del paraguayo, decir que fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 1 a 1 con Venezuela pero fue suplente y no sumó minutos en la derrota de ayer 2 a 1 contra Colombia. Por su lado, el Flaco tuvo un buen desempeño contra Uruguay ingresando por Banega a los 23 del complemento mientras que en la victoria con Perú ingresó a los 45 del ST por Di María. 




Por otro lado, por primera vez pudieron hacer tareas en campo tanto Santiago Silva como Lautaro Acosta. Lo hicieron bajo la atenta mirada del Profe Javier Valdecantos y respondieron de muy buena manera. En el caso del Tanque, viene de sufrir una leve distensión en la rodilla derecha ante Rosario Central motivo por el cual se quedó afuera del choque con Godoy Cruz. De no surgir ningún imprevisto, es fija para pegar la vuelta el sábado. A su vez, el Laucha -quien se desgarró ante Quilmes en el músculo obturador  el último 22 de septiembre- la idea es seguir evaluándolo en los próximos dos días. Está bien, pero no quieren apurar sus tiempos teniendo en cuenta las reiteradas lesiones que tuvo en el último tiempo previo a volver al Granate. Irá al banco de suplentes con seguridad. Respecto de la evolución de Carlos Izquierdoz (golpe en el hombro derecho), recién hoy pudo empezar a realizar una serie de trabajos. No está confirmado que pueda estar (“Todavía me duele mucho”, indicó), pero será evaluado días tras día. Sobre Cristian Chávez hay que mencionar que se le hicieron estudios por la molestia en el gemelo izquierdo y los mismos no dieron ninguna lesión. La idea del cuerpo técnico es que el Pochi haga una serie de estudios determinados (desde la parte alimenticia hasta la odontológica, entre otras) para saber y poder determinar el porqué de sus reiteradas lesiones. La otra mala es que Oscar Benítez sufrió un leve desgarro en el aductor derecho y será baja.


Sobre lo que hicieron los futbolistas en el día de hoy, contar que hubo fútbol 9 vs. 9 y ejercicios de presión en las canchas 4 y 5 del Polideportivo. Si bien la idea del Mellizo era la de poder hacer algún trabajo de fútbol formal mañana, todavía no está confirmado por el poco tiempo de recuperación y las cargas con las cuales los jugadores llegarían ante Colón (viajan el viernes al mediodía). Mañana se dará a conocer la lista de concentrados para el sábado y por la tarde también saldrá la sanción de Agustín Marchesín (serían entre dos y cuatro fechas). 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD