Recuerdos clásicos

En la antesala al choque de este sábado entre Banfield y Lanús, repasamos los últimos cinco triunfos del Granate en el Florencio Sola. ¿El dato? Todos fueron con un técnico distinto. Zubeldia buscará repetir.

El sábado a las 16:15, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, se jugará una nueva edición del Clásico del Sur entre Banfield y Lanús en el estadio Florencio Sola.

Los dos equipos se ubican cuartos por diferencia de gol en sus zonas, en el último puesto de clasificación a la Fase Final. Asimismo, ambos vienen de igualar 0-0 en su presentación anterior. El Taladro, ante San Lorenzo. Y el Grana, como visitante de Huracán.

En la antesala al derby, Fortaleza Granate armó un repaso de las últimas cinco victorias en Peña y Arenales, desde el 2007 en adelante, con formación y goleadores de cada enfrentamiento.

  • Torneo Apertura 2007 (fecha 5): Banfield 1 – Lanús 2

El equipo de Ramón Cabrero, que conquistó su primer título nacional en ese campeonato, empezó perdiendo por el gol de Cristian Luchetti, de penal. Enseguida se fue expulsado Diego Herner en los locales y el Granate lo dio vuelta en el primer tiempo, con un doblete del eterno José Sand. En el complemento vio la roja Lautaro Acosta.

Formación: Bossio; Graieb, Ribonetto, Jadson Viera, Maxi Velázquez; Salomón, Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand.

 

  • Torneo Clausura 2009 (fecha 15): Banfield 0 – Lanús 1

Con Luis Zubeldia como entrenador, hace 12 años, el Grana se llevó el triunfo del Florencio Sola gracias a un gol en el que aún se discute su autoría: para muchos fue de Maxi Velázquez, quien remató (con desvío mediante), y para otros la rozó el Pepe Sand con el pecho. Esa jugada valió tres puntos para seguir en la punta del campeonato. Fue expulsado Maximiliano Bustos en el equipo de Falcioni.

Formación: Bossio; Graieb, Jadson Viera, Faccioli, Velázquez; Salvio, González, Fritzler, Blanco; Lagos y Sand.

 

  • Torneo Apertura 2011 (fecha 14): Banfield 1 – Lanús 2

Al igual que en 2007, los dirigidos en este caso por Gabriel Schurrer perdían de entrada por el gol de Paolo Goltz, en contra. Sin embargo, aparecieron Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz -también en el primer tiempo- para dar vuelta la historia.

Formación: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Fritzler, Pizarro, Valeri; Regueiro y Pavone.

 

  • Campeonato 2015 (fecha 9): Banfield 1 – Lanús 2

Esta vez con Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes, el Grana superó ampliamente al conjunto de Almeyda y lo derrotó con goles del Bicho Aguirre (penal) y Lucas Melano; descontó Mauricio Asenjo. El Laucha Acosta vio la roja y se fue de la cancha con un gesto muy recordado.

Formación: Monetti; Araujo, Barisone, Gómez, Velázquez; Benítez, Ayala, Ortiz, Aguirre; Acosta y Melano.

 

  • Torneo 2016 (fecha 10): Banfield 0 – Lanús 2

El Granate Mecánico de Jorge Almirón, de los mejores campeones de los últimos tiempos en el fútbol argentino, se impuso con autoridad gracias a los goles de Pablo Mouche y José Sand. Un equipo que será recordado por siempre.

Formación: Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Braghieri, Pasquini; Román Martínez, Marcone, Almirón; Acosta, Sand y Mouche.

 

COMO VISITANTE: Lanús enfrentó 59 veces como visitante a Banfield (convirtió 64 goles y recibió 87), de las cuales obtuvo 14 victorias, 19 empates y 26 derrotas. Para remarcar, el Taladro, jugando frente al Granate, hizo de local en las canchas de Talleres de Remedios de Escalada (1940), Ferro (1941) y Los Andes (1972 y 1977).


PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE: La primera vez que Lanús visitó a Banfield, el 17 de julio de 1918, consiguió el triunfo. Fue 1 a 0, con gol de Juan A. Pisa.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD