Recompensa por la venta de Andrada

Sabandija deja Boca para continuar su carrera en el fútbol mexicano. Los Rayados de Monterrey ponen 6 millones de dólares limpios por el arquero de 30 años y el Granate recibe el 3% del pase por el mecanismo de formación (U$S 180.000). “Con sacrificio pude llegar a Lanús. Hoy salir al exterior y estar mejor económicamente me pone muy feliz”, remarcó Esteban, sin dudas el destacado de una nueva edición del Granates por el Mundo.

Luego de tres temporadas defendiendo los colores de Boca, Esteban Andrada dice adiós y confirma su pase al fútbol mexicano. Sí, a los 30 años, y luego de haber disputado 93 encuentros oficiales para el Xeneize y conquistar tres títulos (Superliga 2019/20, Supercopa 2019 y Copa Diego Maradona), el arquero surgido de la Cantera Granate se va a los Rayados de Monterrey, por una suma de 6 millones de dólares limpios para el club de La Ribera. Vale recordar que Boca había pagado por Sabandija U$S 4.600.000, más el pase de Guillermo Sara en su momento.

“Me llevo los mejores recuerdos, nos volveremos a encontrar”, resaltó Andrada en su cuenta de Instagram. Además de mostrar el gran nivel que lo hizo llegar incluso a la Selección, el mendocino alcanzó el récord de 825 minutos con la valla invicta, entre otros logros personales y grupales.

“Con sacrificio pude llegar a Lanús. Hoy salir al exterior y estar mejor económicamente me pone muy feliz”, expresó el futbolista por el cual Lanús recibirá el 3% del pase por el mecanismo de formación (U$S 180.000). Compartirá plantilla con otros tres argetinos: Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza y Matías Kranevitter.

En otro orden, Facundo Quignón fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Dallas, de los Estados Unidos, club con el cual el ahora ex volante Granate firmó contrato hasta fines del 2023 y que actualmente se encuentra en la última ubicación de la Conferencia Oeste (6 puntos en 7 partidos).

A los 28 años, el futbolista que decidió no renovar su vínculo con Lanús, llegó en condición de libre. Fue uno de los jugadores con mayor caudal de recuperación en el campeonato local (44 quites, tres menos que Leonel Picco de Arsenal que tuvo 47). En total, disputó 80 partidos con el Grana desde su llegada en 2018 y marcó 2 goles.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1403813688776212492?s=19

Nicolás Orsini, flamante refuerzo de Boca, operación por la cual Lanús recibió U$S 1.750.000 limpios por el 50% del pase que le pertenecía, realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el comienzo de la pretemporada del Xeneize.

El delantero que firmó contrato hasta diciembre de 2024, expresó su felicidad de vestir la camiseta azul y oro en esta nueva etapa de su carrera, pero al mismo tiempo no olvidó del Granate, donde marcó 12 goles en 59 partidos: “Me toca despedirme de un club hermoso, es difícil describir en palabras las sensaciones. Gracias a los hinchas por el cariño constante desde el primer día, a mis compañeros, CT, dirigentes y empleados. ¡Gracias, Granates!”, mencionó en su cuenta de Instagram.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD