“REACCIONAMOS CON ARGUMENTOS”

Luis Zubeldia se fue conforme por la actuación de Lanús en el empate 2-2 contra Independiente para mantener el invicto de cinco partidos entre Superliga y Copa Argentina. “Hoy enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía, bien trabajado. No era la misma medida que con otros rivales y estuvimos a la altura”, analizó el DT Granate.

 

Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Qué sensación te deja este empate?

-Quiero felicitar al equipo porque lo hizo muy bien. La verdad es que hemos crecido mucho y vamos a seguir. La idea es seguir sosteniendo el nivel, a mi no me sorprende el rendimiento del equipo pero después cada escenario es diferente. Hoy enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía, bien trabajado y con un buen cuerpo técnico. Entonces, no era la misma medida que por ahí que otros equipos. En el fútbol argentino pasa esto que de golpe, contra todos los pronósticos, venís y le jugás de igual a igual a un grande y hasta por ahí podríamos haber terminado con un triunfo. Quiero destacar la tarea del equipo porque estábamos 0-2 no sé si merecidamente, pero reaccionaron bien y con argumentos. Me gustó mucho. Todo lo que vi hoy de bueno del equipo no es casualidad, porque lo vengo viendo en las prácticas y lo que uno siempre espera es lo puedan plasmar en el partido oficial.

-¿Qué tan importante fue haber descontado y llegar rápido al 2-2?

Eso ni hablar, los golpes anímicos cuentan también. Pese a un inicio malo en el segundo tiempo, los empujamos desde lo emocional y llegamos al 1-2 no por causalidad, porque quien conoce a Valenti sabe bien que le pega fuerte a la pelota. Entonces digamos que empieza a tener argumentos el equipo, algo que nos ayuda a todos. Por eso destaco de que tenemos argumentos, estamos jugando en equipo. El plantel va mejorando, los voy conociendo a todos y eso hace que hoy la verdad me vaya contento porque hicimos un muy buen fútbol, competitivo contra un rival que ya sabemos lo que es.

-¿Cómo viste la mano de Bustos? ¿Creés que fue penal?

-La verdad es que no la llego a ver. Me comentaban en el banco y en el vestuario que fue clara pero no la pude observar. Yo tengo un gran respeto por Vigliano, hay un lote de árbitros que para mi son muy buenos en el fútbol argentino y él está en ese lote. Creo que hizo un muy buen partido y no sé esta jugada puntual o alguna más que las tendría que ver.

-¿Te sorprende la vigencia de Sand?

-No me sorprende porque repito que lo veo en las prácticas, es producto de cómo entrenan, cómo están enfocados en el objetivo del equipo. Después, cada uno tiene objetivos personales y eso es normal pero por encima de todo veo que hay un compromiso hacia el juego y estamos encontrando los complementos y las sociedades.

-¿Qué aspectos encontrás para corregir?

En este caso cito a Lautaro Valenti que pueden criticar porque perdió dos o tres pelotas y en esa ruta que él va por izquierda y progresa en el campo contrario, yo le doy la libertad para que progrese. Prefiero que pierda en campo contrario y no en el propio porque tiene 60 metros para retroceder. De todas maneras, no es lo ideal perder esas pelotas contra los grandes. A un jugador se le puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo siempre a los jóvenes trato de verles el vaso medio lleno. En este caso a Lautaro le estoy viendo todas las otras virtudes y no precisamente ese error.

-¿Se necesitó un poco más de suerte para ganarlo?

-Tengo la sensación que tuvimos jugadas más claras que ellos. El partido se partió, una jugada que pegó en el palo, la del Laucha (Acosta) que sacaron en la línea. Independiente tuvo algunas merodeando el área, pero no tan claras como las nuestras.

-¿Se deja de pensar un poco en la tabla de abajo?

-No, esto es largo, muy largo así. Hasta que no termine la Superliga, no podemos dejar de pensar en nada.

Un comentario

  • Alberto 16 / 09 / 2019

    La defensa es pésima, a este equipo solo lo salvan Rossi y los delanteros.

Los comentarios están cerrados.