RAPALLINI, POR TERCERA VEZ CON NEWELL’S

Fernando Rapallini arbitrará por 13° ocasión a Lanús, con un saldo apenas favorable de cuatro victorias, cinco igualdades y tres derrotas. Llamativamente, sólo dos de esospartidos fueron en condición de visitante, donde al Granate no le fue bien ya que cosechó un punto de seis. Además, el del sábado será el tercer Lanús-Newell’s que dirija -el primero en Rosario- en su carrera.

Por cuarta ocasión en lo que va del año y segunda en este certamen, Fernando Rapallini es el elegido para arbitrar a Lanús, que tendrá una parada brava al visitar a Newell’s, el sábado desde las 13.15. Anteriormente, lo había hecho el 24 de febrero, en el empate en uno ante Rosario Central (Fecha 17), en La Fortaleza; el 21 de abril, cuando el Granate visitó a San Martín (Jornada 24), en San Juan, donde se dio el mismo resultado; y en el inicio del vigente torneo, el 12 de agosto, en la igualdad 2-2 ante Defensa y Justicia, como local.

En números generales, el platense arbitró en 12 ocasiones -hasta el momento- a Lanús, con un saldo levemente favorable de cuatro victorias, cinco pardas y tres derrotas. En aquellos doce encuentros, solamente expulsó a dos jugadores del Granate, ante el mismo rival y en La Fortaleza: a Diego González, en el Torneo Final 2014 (empate 1 a 1); y a Diego Braghieri, en el Campeonato 2017 (ganó 1 a 0), ambos frente a Newell’s.

Rapallini arbitrará por tercera vez un Lanús – Newell’s. Los dos anteriores fueron ambos en La Fortaleza, con victoria 1-0 del local (en 2017) y empate 1-1 (en 2014).


El dato más relevante es que de las doce ocasiones que Rapallini pitó a Lanús, solamente dos de ellas fueron en condición de visitante, donde el Granate nunca ganó: perdió 3 a 0 ante Racing, en el Campeonato 2015, e igualó 2 a 2 frente a San Martín de San Juan, en la Superliga pasada.

Los últimos tres partidos que Rapallini arbitró a Lanús -todos este año- fueron empates: 1-1 ante Rosario Central, 1-1 frente a San Martín de San Juan y, el más reciente, 2-2 contra Defensa y Justicia.

AUTORIDADES DE NEWELL’S – LANÚS

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Manuel Sánchez.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS