RAPALLINI, EL ÁRBITRO EN LA PATERNAL

Fernando Rapallini fue designado para dirigir a Lanús en su visita a Argentinos, el viernes a las 21:10 en el inicio de la fecha 19. Leve ventaja para el Granate en 16 partidos, con triunfo 2-1 ante Boca en la 11° jornada de esta Superliga.

Por primera vez en lo que va del año, uno de los principales árbitros del fútbol argentino en la actualidad como Fernando Rapallini será juez principal en un partido de Lanús. El viernes a las 21:10 estará presente cuando el Grana visite a Argentinos, en un duelo de animadores de la Superliga, acompañado por Diego Bonfá, Gabriel Chade (asistentes) y Silvio Trucco (cuarto árbitro).

El último antecedente data del 31 de octubre pasado, en el triunfo 2-1 ante Boca con goles de José Sand y Carlos Auzqui, por la fecha 11 de este campeonato. Para el Xeneize anotó Mauro Zárate de tiro libre y un ex Lanús como Carlos Izquierdoz vio la tarjeta roja sobre el final.

En 2019, Rapallini también pitó al equipo de Zubeldía en la caída 2-0 ante Vélez en Liniers, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Goles de Leandro Fernández y Bouzat para el Fortín, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la roja a Robertone.

LUIS VS. RAPALLINI, ROUND 1. Zubeldía, junto a Cuberas y Quiñones, le protesta al árbitro luego de Cerro Porteño – Palmeiras en la Libertadores 2018.

 

En números generales, el platense arbitró en 16 ocasiones a Lanús, con un saldo levemente favorable de seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. También hay mucha paridad en los goles a favor y en contra: 17 y 16, respectivamente.

¿Otra curiosidad? En total expulsó a tres jugadores del Granate, siempre ante el mismo rival: a Diego González, en el Torneo Final 2014 (empate 1-1); a Diego Braghieri, en el Campeonato 2017 (ganó 1-0); y a Marcelo Herrera, en la derrota 2-0 de la Superliga 2018/19, todos frente a Newell’s.


Por su parte, al Bicho de Diego Dabove lo dirigió en 17 oportunidades, con cinco partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos. Le expulsó a seis jugadores propios y cuatro rivales.

Como local, Argentinos suma un triunfo, una igualdad y tres derrotas con Rapallini, que tiene como último antecedente el 1-1 frente a River del pasado 27 de septiembre, en el estadio Diego Armando Maradona. Fue la primera jornada de este torneo, con goles de Damián Batallini y el colombiano Jorge Carrascal.

Autoridades de Argentinos Juniors – Lanús

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD