Rapallini, el árbitro contra River

Fue designado para dirigir a Lanús en la tercera fecha del Torneo Socios 2021, cuando reciba desde las 21:00 al Millonario en La Fortaleza. Belatti y Germanotta serán los asistentes. ¿Cómo le fue al Granate con el juez internacional? Sus números con los dos equipos, en el informe de FG.

EL PRIMER SUDAMERICANO. Rapallini dirigió tres partidos de la última Eurocopa, entre ellos el 3-3 entre Francia y Suiza que eliminó por penales al último campeón del mundo.

 

Promesa de partidazo en La Fortaleza. Sin dudas, el más atractivo de la fecha 3 del Torneo Socios 2021, por encima de un clásico algo devaluado entre Boca y San Lorenzo, debido a las ausencias masivas en el equipo de Miguel Ángel Russo.

El miércoles a las 21:00, Lanús defiende la punta del campeonato contra el River de Marcelo Gallardo en La Fortaleza, con televisación de TNT Sports.

Por primera vez, Fernando Rapallini fue designado como árbitro de este enfrentamiento, junto a Juan Pablo Belatti y Lucas Germanotta como jueces asistentes; Sebastián Bresba actuará de cuarto árbitro.

El juez internacional oriundo de La Plata dirigió al Granate en 20 ocasiones, con un saldo muy parejo de siete victorias, seis empates y siete derrotas. Le expulsó tres jugadodores a Lanús y cuatro a los rivales. ¿Con los penales? Dos a favor y dos en contra.

La última vez que Rapallini pitó al equipo de Luis Zubeldía fue en la jornada inaugural de la Copa de la Liga Profesional 2021, cuando venció 1-0 a Independiente en Avellaneda, con gol de Guillermo Burdisso.

Por su parte, con el Millonario se vio las caras en 28 oportunidades, de las cuales ganó 17 (más de la mitad), igualó nueve y perdió apenas dos veces. Le mostró diez tarjetas rojas a los rivales y sólo tres a futbolistas de River. En cuanto a los penales, en tanto, fueron tres a favor y ninguno en contra.

El último antecedente de Rapallini con los de Nuñez data del 28 de marzo de este año, en el empate 0-0 frente a Racing en el Monunental, cuando echó a Juan Cáceres -lateral de la Academia– a los 58′ minutos de juego.

Autoridades de Lanús – River (Miércoles 21.00)

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD