RAPALLINI, EL ÁRBITRO ANTE BOCA

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Fernando Rapallini fue designado para dirigir a Lanús ante uno de los líderes de la Superliga, el jueves a las 21:20 en La Fortaleza, cerrando la fecha 11. Paridad total en 15 partidos, con derrota 2-0 frente a Vélez en la Copa de la Superliga como último antecedente.

Por segunda vez en lo que va del año, uno de los principales árbitros del fútbol argentino en la actualidad como Fernando Rapallini será juez principal en un partido de Lanús. El jueves a las 21:20 estará presente cuando el Grana reciba a Boca, uno de los líderes de la Superliga, acompañado por Diego Bonfá, Diego Verlotta (asistentes) y Yael Falcón Pérez (cuarto árbitro).

El último antecedente -y único en 2019- data del 6 de mayo pasado, en la caída 2-0 del equipo de Zubeldía ante Vélez en Liniers, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Goles de Leandro Fernández y Bouzat para el Fortín, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la roja a Robertone.

En números generales, el platense arbitró en 15 ocasiones a Lanús, con un saldo absolutamente parejo de cinco victorias, cinco pardas y cinco derrotas. También hay coincidencia en los goles a favor y en contra. Sí, 15 de cada lado.

LUIS VS. RAPALLINI, ROUND 1. Zubeldía, junto a Cuberas y Quiñones, le protesta al árbitro luego de Cerro Porteño – Palmeiras en la Libertadores 2018.

 

¿Otra curiosidad? En total expulsó a tres jugadores del Granate, siempre ante el mismo rival: a Diego González, en el Torneo Final 2014 (empate 1-1); a Diego Braghieri, en el Campeonato 2017 (ganó 1-0); y a Marcelo Herrera, en la derrota 2-0 de la Superliga 2018/19, todos frente a Newell’s.

La última vez que Rapallini pitó a Lanús en La Fortaleza fue el 26 de noviembre de 2018 en el triunfo 1-0 sobre Independiente, con gol de Gastón Lodico a 10′ del final.

Por su parte, al Xeneize también lo dirigió en 15 oportunidades, de los cuales ganó seis, igualó cuatro y perdió en los seis restantes. Fue el referí de la victoria 2-0 a Patronato en Paraná por la segunda fecha de la actual Superliga, con tantos de Salvio y Tévez.

Autoridades de Lanús – Boca

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.