Ranking: momentos de la era Zubeldía

Fortaleza Granate armó un informe especial con el podio de los cinco hechos más importantes desde la vuelta del técnico pampeano a Lanús. ¿Coincidís con nuestra elección? Los repasamos a continuación.

5- Desahogo en el 3-1 a Patronato

Zubeldía pegó la vuelta al Grana a comienzos de septiembre de 2018 y sus primeras tres presentaciones fueron derrotas (Racing, Newell’s y River). Cortó la malaria con un empate en Tucumán ante el siempre difícil Atlético del Ruso Kielinski y sumó su primera alegría recién el 20 de octubre en La Fortaleza, cuando se impuso frente a un rival directo de los promedios como el Patrón. En el tercer gol, del debutante José Luis Sinisterra, Luis se sacó las ganas contenidas y lo festejó alzando al colombiano por los aires tras una corrida memorable dentro del campo de juego.

4- Victoria ante Independiente en Rosario para ser semifinalista de la Copa Argentina

Uno de los partidos más trascendentes que ganó el Lanús de Zubeldía, en su segunda etapa en el club, data del 25 de octubre de 2019, un viernes a la tarde en cancha de Newell’s. Con goles del Pepe Sand y Luciano Abecasis, el Granate venció 2-0 al Rojo de Beccacece, quien renunció luego de la eliminación. El equipo de Luis, entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

3- Emotivo banderazo en apoyo al equipo

El 25 de septiembre de 2018, una multitud de hinchas se acercaron hasta Cabrero y Guidi para brindarle un mimo al plantel antes de recibir a River. Luego sería derrota 5-1, tras empezar ganando con gol de Maciel. Sin embargo, ni aquella bofetada podrá tapar lo que se vivió ese mediodía en la platea Emilio Chebel (ex Esquiú). Gran respaldo para Zubeldía y sus jugadores en tiempos más difíciles que los actuales.

2- Triunfos ante Boca y Huracán para ser puntero de la Superliga

Seis días después de eliminar a Independiente de la Copa Argentina, el Granate derrotó 2-1 como local al Boca de Alfaro y lo alcanzó en la cima del campeonato, con goles de Sand y Auzqui. Pero eso no fue todo: cuatro días más tarde superó 1-0 sobre el final al Globo en el Ducó gracias a un cabezazo agónico de Pedro De La Vega y trepó a la punta junto a Argentinos. ¡Los mejores tiempos de la era Zubeldía!

1- “Cuando a uno lo necesitan en casa, tiene que estar”

En el primer puesto, a nuestro entender, aparece la vuelta de Zubeldía a casa, que supera cualquier triunfo o éxito deportivo. En una comprometida situación con el descenso luego de la era Carboni, el DT le puso el hombro al club y aceptó el desafío de su regreso para ayudar a Lanús. Vaya que lo hizo. Y esa frase que se plasmó luego en una bandera quedará por siempre en los corazones Granates. ¡Gracias eternas, Luis!

YAPA. El encuentro con Maradona en el amistoso ante Gimnasia, de enero de este año, con la recordada pregunta del DT sobre “quién manda en el Sur” y la respuesta top de Diego: “Lanús, papá”. 

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD