“Ramón Cabrero fue como mi segundo padre”

Goleador de raza y uno de los grandes ídolos Granates, el uruguayo Gilmar Gilberto Villagrán recordó su etapa como jugador de Lanús en una entrevista con Gustavo López en Radio La Red (AM 910). El ascenso por penales del 90′ en cancha de Quilmes, su secreto en los tiros libres y su equipo preferido: el de 1984. “Estuve un año sin jugar y quedé a dos goles del récord”, tiró.


Por:
Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Cúantos goles hiciste en tu carrera entre Lanús y Uruguay?

-Me emociona que se acuerden de mi estando tan lejos y habiendo sido goleador en el ascenso. Debuté en el ´84 hasta el ’96 que me retiré en Los Andes y convertí 144 goles en total.

-¿Como llegaste desde Colonia a Lanús?

-Por intermedio de Acosta Bone, un coloniense que estaba trabajando en las inferiores de Lanús. Me hizo llegar el aviso a los dirigentes del club, se ve que en un viaje a Colonia o por un comentario que le hicieron. En el ’84, en pleno campeonato del Sur, me vino a ver el técnico Roberto “Vasco” Iturrieta y decidieron comprarme.

“En una pretemporada que hicimos en Mar del Plata, hice 10 kilómetros por ruta. Algo que hoy no ocurre más. En ese viaje me desgarré y salvé a una persona que se estaba ahogando. No me olvido más”.


-¿Por qué pateabas tan bien los tiros libres?

-Creo que con ese don uno nace, pero siempre traté de perfeccionarlo quedándome a practicarlo solo, incluso después de los entrenamientos. Tanto en Uruguay donde entrenábamos dos veces a la semana un fútbol amateur como en Lanús, me quedaba una hora pateando solo.

-¿Qué gol recordás más que otros?

-El tercero a Banfield en un clásico que ganamos 5-4 en cancha de Lanús. Esa tarde hice tres goles.

https://twitter.com/radiolared/status/1278026549518897153

-¿Un equipo de Lanús de todos los que jugaste en tu carrera?

-En el ’84 cuando peleamos el octogonal, que perdimos con Racing injustamente en cancha de Independiente. Me acuerdo que jugaba Cristaldo, Mamberto de cinco y Héctor Vicente, entre otros.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS