QUINTO A FONDO

El Granate sumó un nuevo refuerzo. Se trata de Carlos Auzqui, quien ya puso la firma por un año a préstamo y con opción de compra de 3 millones de dólares. Llega tras una temporada en Huracán donde disputó 20 partidos y marcó tres goles, aunque el pase sigue perteneciendo a River. El futbolista de 28 años aparece como una buena alternativa para Zubeldía al desempeñarse como extremo. Para cerrar el mercado de pases, en Lanús esperan por el uruguayo Leonardo Fernández, lo cual está muy encaminado. Desde Tigres de México ya anunciaron que no será tenido en cuenta.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Si bien no figuraba como una de los nombres apuntados entre las prioridades de Luis Zubeldía, cuando fue ofrecido por su representante (Juan Cruz Oller, viejo conocido de la casa ya que es el mismo empresario que maneja a José Sand) fue visto con buenos ojos. Es que para el DT aparece como una interesante alternativa para jugar por las bandas, quizá donde menos recambio cuenta (el mejor ejemplo es cuando Di Plácido juega como volante por derecha). Eso, sumado a las muy buenas referencias que obtuvo el cuerpo técnico a la hora de dar el visto bueno a la dirigencia, inclinó la balanza para que finalmente Carlos Auzqui se convierta en la quinta incorporación de este mercado de pases. Llega a préstamo por un año y con opción de compra de 3 millones de dólares, procedente de River, quien es el dueño de su pase, aunque en la última temporada jugó en Huracán.

Nacido en Longchamps, el 16 de marzo de 1991, Auzqui debutó en Primera División defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata. Fue durante el Torneo Apertura del 2009, el 3 de diciembre y por la fecha 17 frente a Chacarita (0 a 0 en La Plata). El entrenador que lo mandó al campo de juego a los 23 minutos del complemento, en lugar de Leandro González, fue nada menos que Alejandro Sabella. Desde ese entonces, el extremo derecho de 28 años disputó una gran cantidad de partidos en el Pincha destacándose a tal punto de llamar la atención de River Plate. En total, jugó 171 partidos oficiales y marcó 16 goles.

A fines de enero del 2017 fue transferido al Millonario en 2,7 millones de dólares, con contrato hasta el 2021. Con Marcelo Gallardo al principio tuvo varias oportunidades pero con el correr de los meses la misma fue cayendo: 43 partidos (25 como titular) y cuatro goles.

A principios de agosto del 2018, sin lugar en la consideración del Muñeco, decidió buscar nuevos aires y por eso fue transferido a Huracán por una temporada. Allí recuperó rodaje aunque una vez finalizado el préstamo nuevamente regresó al conjunto de Nuñez. Fueron 20 partidos con la casaca del Globo y tres goles en su cuenta. Pasando en limpio, lleva un total de 241 encuentros disputados y 23 goles convertidos.

¿LLEGA EL SEXTO TAMBIÉN?

Por otro lado, en Lanús aguardan por lo que sería la frutillita del postre en este mercado de pases. Es que desde hace varias semanas que negocian con Tigres el préstamo por un año por el volante ofensivo Leonardo Fernández, y según las últimas novedades cada vez estaría más cerca. Si bien existen algunas diferencias (Tigres quiere poner una cláusula para interrumpir el préstamo en diciembre y Lanús quiere que haya una opción de compra), lo cierto es que el propio DT del club mexicano -Ricardo Ferretti- anunció que será cedido. Vale mencionar que el volante de 20 años disputará los Juegos Panamericanos  de Lima con la Selección Sub-23 de Uruguay y recién llegaría con el campeonato iniciado a mediados de agosto.