QUINTETO MUNDIAL

Con cinco convocados, Lanús es el club que más jugadores aportó a la Selección Argentina Sub-17 que la próxima semana viaja a Brasil para disputar la Copa del Mundo. Ríos Novo, Lomónaco, Krilanovich, Orozco y Varaldo, embajadores del Orgullo Granate con la Albiceleste.

Como ocurrió en marzo y abril en el Sudamericano de Lima, Lanús vuelve a dominar la convocatoria de la Selección Argentina Sub-17 con miras a la Copa Mundial que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil.

De los 21 elegidos por Pablo Aimar, cinco son jugadores del Granate, el club que más aportó: Rocco Ríos Novo, Kevin Lomónaco, Juan Pablo Krilanovich, Franco Orozco y Lucas Varaldo, quienes fueron anunciados a través de un original video que publicó la cuenta oficial de la Albiceleste en sus redes sociales, con el cuerpo técnico en el centro de una cancha techada de piso parquet y los futbolistas a su alrededor, siendo llamados de a uno para confirmar su presencia en la lista.

SOCIEDAD GRANATE. Varaldo y Orozco se abrazan en el primer gol del triunfo amistoso con Canadá. Quieren repetir en Brasil.

 

En el penúltimo amistoso de preparación, el seleccionado nacional venció 2-1 el miércoles a Canadá en el Predio de Ezeiza con un gol de Varaldo, delantero de Lanús, tras un centro de Orozco, en una combinación 100% Granate. También fueron titulares Lomónaco y Krilanovich. Este sábado a las 14, el Sub-17 se despide del país en la antesala a la cita mundialista enfrentando a Nueva Zelanda, en la cancha de Estudiantes de Caseros. La entrada es un alimento no perecedero.


Argentina debuta el lunes 28 de octubre a las 17:00 ante España en el Grupo E, que también comparte con Camerún (jueves 31 a las 20:00) y Tajikistán (3 de noviembre a las 17:00). Todos los partidos tienen como sede el estadio Kléber Andrade, en la zona metropolitana de la ciudad de Vitória.