¡Quinta a fondo y único puntero en Reserva!

El equipo de Rodrigo Acosta sigue imparable: doblegó 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza con un golazo de Ignacio Cechi, acumula cinco triunfos al hilo y manda en la Zona B de la Copa de la Liga de Reserva. A dos fechas del cierre, la clasificación a Cuartos está cada vez más cerca. Comentario y síntesis, en la nota de FG.

La División Reserva de Lanús ya es cosa seria. Si bien enfrentó al último y el equipo más goleado de la Zona B, sumó el quinto triunfo consecutivo y quedó como único puntero por el empate de Central Córdoba ante Boca. ¡Vamos los pibes Granates!

En la mañana del domingo, el equipo de Rodrigo Acosta se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte, por la 12º jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Con las inclusiones del arquero Nicolás Claa (tuvo un atajadón clave en el final) y de Kevin Benítez dentro del once inicial, el Grana tuvo como siempre un rol protagónico en el primer tiempo, aunque le costó tener la profundidad necesaria para generar ocasiones de gol. El Tomba, parado de contra, arrimó algo de peligro en los últimos minutos.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1518245303127789568

La segunda parte sí fue toda de Lanús, que dominó el juego e impuso condiciones para llevarse la victoria gracias a un golazo de Ignacio Cechi, a los 12′. El volante central, que esta vez jugó de interno por derecha, armó una pared con Gonzalo Torres y desenfundó un zurdazo cruzado que se clavó arriba.

Los mendocinos se quedaron con un hombre menos a los 18′ por la expulsión del zaguero Lucas Aguero y sufrieron una decena de llegadas del Granate, que falló en la definición para liquidarlo antes.

De esta manera, Lanús suma 24 puntos y manda en su zona, con dos unidades de ventaja por encima de Central Córdoba, rival de la última fecha en Santiago del Estero. Antes, será turno de recibir a Independiente en Cabrero y Guidi, para asegurar la clasificación entre los cuatro primeros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Godoy Cruz (0): 1- Edilson Salinas; 4- Manuel Llano, 2- Lucas Aguero, 6- Bruno Giménez, 3- Juan Andrés Meli; 5- Emanuel Quinteros, 7- Leandro Soria, 8- Tomás Carrión, 10- Gastón Pedernera; 11- Tomás Castro Ponce y 9- Facundo Altamira. DT: Javier Patalano.

Suplentes: 12- Enzo Arrubia, 13- Facundo Márquez, 14- Valentín Mercado, 15- Enzo Montenegro, 16- Gonzalo Quinteros, 17- Manuel Villalobos, 18- Daniel Molina, 19- Bautista Carrión, 20- Mauro Arias, 21- Gustavo Gutierre y 22- Enzo Barrionuevo.


Lanús (1):
1- Nicolás Claa; 4- Juan Martín Ginzo, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Matías Vera; 8- Ignacio Cechi, 5- Kevin Benítez, 11- Juan Pablo Krilanovich; 10- Lucio Castillo, 9- Gonzalo Torres y 7- Alexis Segovia. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Brian Rojas, 14- Mauricio Cardillo, 15- Jonathan Rodríguez, 16- Emiliano Gómez y 17- Leandro Moreira.


Gol:
ST 12′ Ignacio Cechi (L).

Amonestados: PT 5′ Lucas Aguero (GC); ST 20′ Facundo Altamira (GC) y 28′ Manuel Llano (GC).

Expulsado: ST 18′ Lucas Aguero (GC).

Cambios: ST 6′ Emiliano Gómez por Alexis Segovia (L), 19′ Facundo Márquez por Tomás Carrión (GC), 28′ Leandro Moreira por Lucio Castillo (L), 35′ Manuel Villalobos por Tomás Castro Ponce (GC), 40′ Daniel Molina por Gastón Pedernera (GC) y 43′ Brian Rojas por Matías Vera (L).

Árbitro: Leandro Tello
Asistente 1: Gastón Galarza
Asistente 2: Rodrigo Mansilla

Estadio: Feliciano Gambarte.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD